¿Karma? El final de temporada de ‘The Walking Dead’ tuvo el rating más bajo en su historia

Por si la indignación de los fans respecto a ese extraño final de temporada no había sido suficiente, The Walking Dead tuvo el rating más bajo en su historia para este último episodio. Según informa Variety, la serie de AMC no ha logrado recuperarse de los declives que ha tenido en sus dos últimas temporadas. 

Los números, según informa el sitio web, fueron otorgados por Live+Same Day el domingo. En ellos se ve que The Walking Dead logró obtener un 3.4 de rating entre los adultos de 18-49 años y alcanzó los 7.9 millones de televidentes. Esto es aproximadamente el 21 por ciento en demostración, mientras que el total de audiencia fue de un 18 por ciento total. 

Si comparamos estos números con los del final de la séptima temporada, resultaría que ésta tuvo un 37 por ciento en la demostración y un 30 por ciento en audiencia total. 

A pesar de que los números son menos que ideales para el show, no fue el programa con menos audiencia de la noche. The Walking Dead compitió con la entrevista que ABC News le hizo al ex director del FBI, James Comey, mientras que al mismo tiempo se transmitían los ACM Awards en CBS, y ambos estuvieron por debajo de la serie de AMC. 

A continuación te dejamos el listado del rating (de mayor a menor) en demostración y los televidentes que tuvo cada final de temporada de The Walking Dead:

Temporada 5 (2015)–8.2 rating, 15.8 millones (de televidentes)

Temporada 4 (2014)–8.0 rating, 15.7 millones

Temporada 6 (2016)–6.9 rating, 14.2 millones

Temporada 3 (2013)–6.4 rating, 12.4 millones

Temporada 7 (2017)–5.4 rating, 11.3 millones

Temporada 2 (2012)–4.7 rating, 9 millones

Temporada 8 (2018)–3.4 rating, 7.9 millones

Temporada 1 (2011)–3.0 rating, 6 millones

Después de las múltiples críticas que tuvo el final de temporada de The Walking Dead, el showrunner de la serie, Scott M. Gimple, habló sobre la división entre los fans que creó el último episodio, pero además explicó cómo es que el cambio de decisión de Rick fue inspirado por su hijo Carl. 

En entrevista con Entertainment Weekly, Gimple reveló que Rick fue inspirado por la carta que Carl le escribió a Negan en la que decía que la redención todavía era posible: “Creo que él fue demasiado lejos al invocar esas palabras (las que Carl le dijo) y hacer lo que hizo. Se autoacorraló. Estaba usando los últimos deseos de su hijo para obtener venganza. No pudo ir más allá pero, ¿hay algo en él que ya lo sabía? Y realmente, ¿no había una forma de detener a Negan sin incapacitarlo severamente?”.

Aunque al final del episodio se ve cómo Rick corta la garganta de Negan, no se sabe si éste sobrevive o no. De ser así, sería un giro interesante para la novena temporada. Lo que sí es que la división de “amigos” o mejor dicho, de la tropa liderada de Rick es todavía un cambio más inesperado y precisamente, la cosa que molestó a los seguidores de la serie, que aseguran que ya no se parece en nada a las primeras entregas.

Comentarios