Girl power! El spin-off de Harley Quinn con Margot Robbie será dirigido por una mujer

Las cosas van tomando forma para Harley Quinn dentro del universo cinematográfico de DC con la noticia de que su spin-off ya tiene director, y es ni más ni menos que Cathy Yan, una mujer china que ha sobresalido con algunas producciones de cine independiente. Así que esta cinta sería su primera gran producción junto a uno de los personajes más populares de la actualidad.

La “primera” vez que vimos a Harley Quinn en la gran pantalla, fue hace un par de años con la salida de la exitosa –pero no bien recibida– Suicide Squad protagonizada por Margot Robbie, como la novia de The Joker, Will Smith, Jai Courtney, Jared Leto y Cara Delevingne.

Cuando decimos que el filme no fue muy bien recibido, significa que fue un éxito en taquilla, pero el encanto de la cinta y la mayoría de las actuaciones dejó mucho que desear con excepción de Robbie y su personaje. En realidad, es de lo poco que salvó al filme. Por eso, no fue de sorprenderse que se anunciara un spin-off para este personaje.

Ahora, se ha anunciado que Yan será la encargada de esta cinta, convirtiéndose en la segunda mujer en dirigir una película de DC y la primera asiática en hacerlo. La que rompió con todo fue Patty Jenkins cuando trabajó junto a Gal Gadot para Wonder Woman, la cual se llevó uno de los tres primeros lugares en 2017 de recaudación de taquilla.

Esta nueva producción, que estará basada en el cómic Birds of Prey, estará lleno de mujeres con Robbie, Yan y la guionista Christina Hodson, quien también se hará responsable del guión de Batgirl. Antes, se había mencionado a Garvin O’Connor como el director elegido para la cinta de Quinn después de que este fichara para la segunda parte de Suicide Squad.

El filme comenzará a rodarse a finales de 2018 cuando Robbie termine Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino donde, se dice, interpretará a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski y víctima de la Familia Manson.

Mientras, Cathy Yan triunfó en Sundance con su debut como directora con la proyección de la comedia negra Dead Pigs acerca de los conflictos sociales y culturales entre las tradiciones de China y el desarrollo del país en una época contemporánea que rompe con muchas de estas leyes establecidas.

Comentarios