AMFPro dispuesta a llegar a instancias legales por el Pacto de Caballeros

La reunión que tendrá la AMFPro con los directivos de la Liga MX y los dueños de los clubes, será para llegar a un acuerdo pero de lo contrario, está dispuesta a llegar a instancias legales por el Pacto de Caballeros.

En entrevista para ESPN, Christian ‘Chaco‘ Giménez fue claro al decir que no tienen problema en llegar a asuntos legales, pues los jugadores están hartos de la situación que viven y lo quieren terminar de una vez por todas.

Chaco AMFPro
Getty Images

“Iríamos a lo legal, no podemos dejar escapar esta situación. En todos los aspectos el jugador mexicano está cansado de todo esto”, declaró.

No obstante el jugador del Pachuca está confiado en llegar a un acuerdo, ya que parar la liga e ir a una instancia legal sería una decisión muy radical que afectaría en todos los sentidos, no sólo a los involucrados sino también a los aficionados.

Reunión Femexfut AMFPro
Getty Images

“Creo que vamos a llegar a un arreglo. Sería una última opción que no descarto pero perjudicaría mucho a la gente, al espectáculo y realmente eso no es lo que queremos”, aseguró el argentino naturalizado mexicano.

Así mismo el ‘Chaco‘ declaró que el apoyo de los mexicanos que juegan en Europa es firme y están conscientes de todo, ya que han mantenido la comunicación con ellos y están informados de lo que sucede paso a paso.

Jugadores en Europa AMFPro
Getty Images

“Están firmes con nosotros y ya lo hemos hablado, son parte fundamental de la Asociación y lo que más quieren, lo que más desean es que se solucione el tema de la mejor manera”, manifestó.

Además del Pacto de Caballeros y su abolición, en la reunión con los directivos se tratará el tema del Draft, pues Giménez asegura que no pueden tener un mayor plazo de tiempo para fichar extranjeros que para hacerlo con futbolistas mexicanos.

Estamos hablando de:

AMFpro Femexfut Liga MX

Notas relacionadas

Comentarios