Estas son la series de Netflix más vistas en lo que va del 2018

Las producciones originales de Netflix, y las que no lo son tanto, llegaron para quedarse. Desde que se anunció que la plataforma de streaming comenzaría a producir su propio contenido, o bien, a comprar los derechos internacionales de algunas series o películas, se dio paso a una nueva forma de hacer, ver y disfrutar las series de televisión.

Hace poco más de un mes, Netflix, presente en más de 190 países, anunció que invertiría ocho mil millones de dólares en 2018 para las 700 producciones que tiene preparada. Y ahora, se ha publicado cuáles son las series más vistas en los pocos o muchos meses que van del año:

Para empezar está La casa de papel, una producción española que se ha convertido en la producción en español más vista de la plataforma al superar otras series exitosas como Club de Cuervos para México y Narcos en coproducción con México y Estados Unidos. La casa de papel, producida por Atresmedia y Vancouver, llegó a la plataforma a finales de diciembre de 2017 para superar a cualquier otra de habla no inglesa.

Altered Carbon, la cual se estrenó a principios de febrero, también se coló a los primeros lugares en la lista. Esta serie protagonizada por Joel Kinnaman y Martha Higareda, es la producción de series más costosa de la plataforma gracias a los efectos especiales y el diseño de producción similar al de películas como Balde Runner 2049

Jessica Jones como parte del universo de Marvel para la televisión, acaba de fichar para una tercera temporada después de dos entregas exitosas que la han situado como una de las más vistas en este año. Apenas se estrenó el 8 de marzo y logró desbancar a otras series que llevan más tiempo en lo que va del año.

The End of the F***ing World es uno de esos extraños casos de éxito. En un principio fue pensada para un formato de televisión tradicional; sin embargo, después del éxito en su transmisión por Channel 4, Netflix decidió adquirir los derechos y convertirla en parte de su contenido original. El formato es nuevo comparado con lo que se presenta en la plataforma: ocho episodios de 20 minutos que lograron cautivar a la audiencia.

Grace and Frankie, la serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, junto a Martin Sheen y Sam Waterston, lleva cuatro temporadas siendo una de las comedias más vistas y reconocidas al tratar diversos temas de formas innovadoras. Las protagonistas de la serie, después de muchas décadas de estar casadas, descubren que sus esposos no sólo son amigos y socios, sino también amantes.

Santa Clarita Diet con Drew Barrymore es una de las producciones que más opiniones divididas ha provocado desde que se estrenó el año pasado. Esta es una de las primeras series de terror-comedia en llevarse los primeros lugares de audiencia. Su segunda temporada, estrenada a finales de marzo, hizo de Barrymore una de las actrices que volvieron al mapa.

Una serie de eventos desafortunados, para ser justos, no pintaba como un éxito cuando se anunció su producción hace un par de años de la mano con Neil Patrick Harris. Una de las razones era la cinta de Jim Carrey de 2004 que logró regresar al imaginario las novelas escritas por Daniel Handler. Sin embargo, con una segunda temporada estrenada a finales de marzo y la confirmación de la tercera y última, esta serie se ha ganado un lugar especial entre los usuarios de Netflix.

Notas relacionadas

Comentarios