¡Noooooo! Real Madrid pudo contratar a Rafa Márquez en el 2002

¿Se imaginan a Rafael Márquez enfundando la playera del Real Madrid? ¿Hubiera tenido el mismo éxito como éxito como merengue? Nunca lo sabremos, pero su llegada con los ‘Galácticos’ pudo ser una realidad en el ya lejano 2002.

Así lo contó Rafita, quien fue entrevistado por ESPN y soltó todo el chisme de cómo pudo llegar a ser parte de los ‘Galácticos’, pero la llegada de Ronaldo al cuadro madridista fue lo que frenó su llegada.

Según cuenta el chisme, después de jugar el Mundial de Corea/Japón en el 2002, la carta del ‘Kaiser’ estaba bien cotizada y jugaba para el Mónaco.

El Madrid necesitaba un defensa con las características de nuestro mexa, pero también un ariete implacable que tomara el timón del equipo. Después de deliberar, decidieron contratar a Ronaldo y dejar a Rafa en Francia, ya que no les alcanzaba el presupuesto.

“El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona”, dijo Márquez a la televisora.

“A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí y estuvo interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme”, recordó el eterno capitán del Tri.

Agradecemos que no haya pasado esto, no sabemos si con los merengues hubiera tenido un éxito similar pero con el Barca, donde sumó cuatro títulos de Liga, una Copa del Rey, tres Súpercopas de España, dos Champions League y un Mundial de clubes.

“Fue muy satisfactorio haber jugado tanto tiempo y tantos partidos, el haber ganado tantos campeonatos y disfrutar de muchas figuras. Fueron los mejores momentos de mi vida profesional y de mi vida personal, porque Barcelona es encantadora”, concluyó.

Comentarios