Celta se cansó de fallar y Barcelona salió vivo de Balaídos

En la jornada 33 de La Liga de España, el Barcelona logró salir vivo de Balaídos con un empate 2-2 para mantener el invicto en el torneo.

El partido inició sin canteranos, sin Luis Suárez y sin Lionel Messi para el Barcelona, con un claro dominio para el conjunto de Vigo pero con muy poca contundencia y con un Marc-André Ter Stegen impresionante en el fondo para mantener su arco en cero. Fue la primera vez en 16 años que el Barcelona no alineó a por lo menos un canterano.

Celta Barcelona
Getty Images

Los culés llegaron poco pero fueron contundentes y a los 36 minutos, Ousmane Dembélé aprovechó un desvío en el centro por derecha para prender el balón con la zurda y mandarlo al fondo de las redes.

No lo dejó de intentar el Celta y tuvo su recompensa en el último minuto del primer tiempo, cuando Jonny Castro apareció solo frente al arco para empujar el balón tras un centro por derecha y con Ter Stegen vencido, dándole el empate a los locales.

La segunda parte no cambió y ante el asedio del Celta, Ernesto Valverde decidió meter a Lionel Messi a los 60 minutos, en lugar del brasileño Philippe Coutinho, al mismo tiempo que ingresó Sergi Roberto por André Gomes.

El equipo catalán se volvió más ofensivo de inmediato y al minuto 64, Paulinho se encargó de hacer el segundo con una definición dentro del área.

Poco más de diez minutos fue lo que duró Sergi en el campo, ya que se fue expulsado al minuto 71 por frenar con un jalón de primaria a Iago Aspas, cuando el delantero español ya se preparaba para el mano a mano con Ter Stegen.

Polémica pura le dio el empate al Celta a los 80 minutos, tras un centro de Emre Mor que Aspas empujó a primer poste, Ter Stegen tapó y en el rebote, Iago empujó con la mano al fondo y el silbante dio por bueno el gol.

El invicto estuvo cerca de perderse al minuto 87 cuando Lucas Boye no super qué hacer con el balón dentro del área, recortó al defensa y disparó cayéndose, para que Ter Stegen atajara como pudiera.

El punto salvó la racha sin perder de los blaugranas pero les quitó la posibilidad de conseguir el título con 100 puntos.

Comentarios