¿Lentes de contacto que se oscurecen para protegerte del sol?

Yep, porque parece que las novedades para hacernos la vida más fácil (o hacernos más inútiles) no tendrán fin… hasta que pasen dos cosas, seamos completamente obsoletos o, en su defecto, nos convirtamos todos en robots.

En esta ocasión y para aquellos que prefieren los lentes de contacto antes que los anteojos, han llegado los lentes de contacto de transición, o sea, esos que se oscurecen cuando hay mucho sol.

De acuerdo a información de BuzzFeed News, la Food and Drug Administration acaba de aprobar unos lentes de contacto que, con tecnología fotocromática, hace que los lentes se oscurezcan cuando aparece el sol, aunque, descuida, tampoco es que tus ojos se vayan a poner negros.

“Esta lente de contacto es la primera de su clase en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol”, dijo Malvina Eydelman, directora de la División de Oftalmología y Oído, Nariz y Garganta del Centro de la FDA.

Estos nuevos lentes fueron presentados por  Johnson & Johnson Vision Care Inc., y la tecnología inteligente Transitions Light, quienes aseguran que pueden tener un uso diario hasta por 14 días.

Según estadísticas, en Estados Unidos alrededor del 42% de la población de entre 12 y 54 años tiene miopía, mientras que entre el 5 y 10% de todos los estadounidenses tiene hipermetropía, lo que quiere decir que más de 40 millones de personas usaron lentes de contacto, de acuerdo a un informe del National Eye Institute.

Los lentes aprobados por la FDA, primero fueron evaluados en cuanto a su rendimiento durante el día y la noche y, según el estudio, no hubo problemas ni en la conducción de vehículos o directamente con la visión al usar los nuevos Acuvue Oasys.

Pese a ello, la FDA notó que si bien no hay un problema con los lentes, no son recomendables para gente que tiene ojos resecos, sufre de infecciones o tiene alergias fuertes.

Lentes de contacto que se oscurecen con el sol

Comentarios