¡Más lágrimas de dream pop! Mazzy Star estrena canción ‘Quiet, The Winter Harbor’

Hace un mes, Mazzy Star anunció que estaba de regreso en los escenarios después de cinco años de ausencia… y las buenas noticias no terminaron ahí. Resulta que la banda conformada por Hope Sandoval y David Roback está de regreso pero con el lanzamiento de un EP, Still, que termina con ese lustro de inactividad que se sumaron a una triste y horrible espera de 17 años.

Apenas la banda liberó “That Way Again”, para en menos de 24 horas lanzar otro sencillo, titulado “Quiet, The Winter Harbour”, de este nuevo material que saldrá completo el primero de junio de este año. Estos dos sencillos se suman a la canción “Still” y una nueva versión de “So Tonight That Might See”, track creado en 1993.

“Quite, The Winter Harbor” nos regresa en el tiempo a un dream pop noventero cuyas influencias vienen del género que nació junto a los escoceses Cocteau Twins. La voz de Sandoval se mantiene exactamente igual a como la recordamos en sus tres primeros LPs como Among My Swan y canciones como “All Your Sisters”.

¡Mazzy Star está de regreso con nueva música después de cuatro años!
El artwork del nuevo EP de Mazzy Star.

Still es el segundo material de estudio que Mazzy Star hace en el nuevo milenio después de la salida en 2013 de Seasons of Your Day, un disco que salió después de 17 años de que la banda se mantuviera inactiva y lejos del género que los hizo famosos en la década de los 90. Junto a este EP, la banda también regresa a los escenarios para tocar en el Vivid Sydney que se celebrará del 25 de mayo al 16 de junio en la capital australiana.

Este es el tracklist de Still:

“Quiet, The Winter Harbour”

“That Way Again”

“Still”

“So Tonight That I Might See”

La salida de Still después de tanto tiempo no significa que los miembros de la banda no estuvieran haciendo nada. El año pasado, Sandoval anunció un nuevo proyecto musical junto al irlandés Colm Ó Cíósóig –el baterista de My Bloody Valentine– llamado Hope Sandoval & The Warm Inventions.

Comentarios