¡¿Por qué no en México?! En NY lanzan tarjetas de metro con temática de David Bowie

De 1974 a 1976, David Bowie vivió en Estados Unidos. Su primera parada fue Nueva York; allí se instaló en el distrito de Soho y conoció la cocaína. Su adicción fue tal que muchas entrevistas lo captaron así, en un éxtasis profundo gracias a esta droga que se convirtió en su predilecta. Sin embargo, en medio de esa inclinación al polvo blanco, Bowie creó una pieza que es recordada por la genialidad creativa: Station to Station, un disco de apenas seis tracks pero que ahora se ha convertido en uno de los favoritos de los fieles seguidores de David, quien ahora se ha convertido en el principal personaje de las exhibiciones. Una de ellas es David Bowie Is, la cual ha recorrido varias partes del mundo y que actualmente se encuentra en el Museo de Brooklyn, en Nueva York. 

A partir de lo anterior, es que la estación de metro de Soho en Broadway-Lafayette ha ideado una forma para rendirle tributo a Bowie al diseñar tarjetas para metro con la cara de Bowie en diferentes presentaciones. 

Según informa Spin, cada tarjeta costará $6.50 dólares porque sirven para mínimo dos viajes en metro. Y aunque su costo sea un tanto “caro” a comparación de una tarjeta común y corriente, el diseño es bastante cool y de hecho, hay varios de ellos para que cualquier fan de Bowie los pueda coleccionar. 

 

I’m dropping out of school to become a transit card collector (u can get the bowie metrocards at Broadway/lafayette they’re $6.50 bc they have a 2 ride minimum)

Una publicación compartida de 💲💲💲cordelia💲💲💲 (@champagne_popeyes) el

David Bowie Is en un principio surgió en el Museo Victoria and Albert en Londres en 2013. Allí se muestra un acceso a la vida personal de Bowie como nunca antes, pues la exhibición muestra el proceso creativo de un artista que se mantenía reinventándose constantemente. También muestra un poco de sus colaboraciones, así como sus caracterizaciones tan arriesgadas que revolucionaron la forma en la que hoy vemos la música. Con cerca de 400 objetos del Archivo de David Bowie, la exposición presenta trajes y disfraces originales del cantante de Brixton, páginas originales en las que él escribía las canciones, artes originales de algunos discos, fotografías y videos; todo de la vida de Bowie en su juventud, por eso de sus veintes, hasta el momento en que residió en Nueva York, cuando tenía 29 años. 

¡¿Por qué no en México?! En NY lanzan tarjetas de metro con temática de David Bowie
Foto: Brooklyn Museum

Otra exhibición relacionada a David Bowie es STARMAN, una experiencia inmersiva que muestra diferentes facetas artísticas de Bowie y que está acompañada por Bowie Cinema, y que tendrá películas y videos originales de la época capturados por Mick Rock. También hay un Infinity Room en el cual te puedes tomar selfies, así como 100 piezas fotográficas de Mick, uno de los fotógrafos británicos más reconocidos a nivel mundial gracias a las imágenes que capturó, además de Bowie, de bandas como Queen, Sex Pistols, The Ramones, y artistas como Lou Reed, Iggy Pop, Syd Barret, etc. La exposición se encuentra en el Foto Museo Cuatro Caminos y estará disponible hasta el 29 de abril.

razones para ver STARMAN, exposición de David Bowie en México