¡Oh, sí! Cable del universo de ‘Deadpool’ y ‘X-Men’, aparecerá en otras cuatro películas

Este será uno de los mejores años para el actor Josh Brolin. No sólo se estrenará la segunda parte de Sicario, al cual protagoniza junto a Benicio del Toro, sino también se convertirá en el peor villano del universo de Marvel como Thanos para Avengers: Infinity War y en el enemigo número uno de la segunda entrega de Deadpool. ¿Algo más?

En realidad, sí. En una entrevista de Brolin con Empire, confesó que su personaje de Cable aparecerá en otras películas dentro del universo de Deadpool y los X-Men. La segunda parte de Deadpool introduce nuevos mutantes y, lo mejor de todo, es que será la primera vez que veamos a Cable, un personaje complejo que podría dar entrada a que los X-Men –como mejor los conocemos– y Deadpool, se unan.

“Pensamos en otras cuatro películas. Intentamos pensar en Cable como un personaje completo no sólo en esta cinta, sino en las próximas cuatro producciones. Eso lo hace más divertido para mi. Personalmente, no me gusta la idea de una franquicia, eso es lo que también hace a Thanos importante. Es algo finito y eso es lo que me gusta”, comentó Brolin.

Eso quiere decir que no habrá películas exclusivas de Cable… lo cual podría ser bueno para no explotar en su totalidad un personaje como este. Lo mismo sucede con Thanos, como comentó. Con algunos personajes, en realidad no vale la pena darles todo un protagonismo cuando su existencia depende, en gran medida, de los demás. Sin embargo, eso no quiere decir que no emocione el hecho de que Cable aparezca en otras cintas. ¿Cuáles podrían ser? Podría tratarse de una tercera entrega de Deadpool o en la posible X-Force, el grupo de mutantes que también se presenta por primera vez en la cinta que se estrenará a principios de junio.

Todo parece ser una buena noticia, pero podría haber un obstáculo entre Brolin, Cable y los fanáticos. El actor interpreta a dos villanos de Marvel a pesar de que las productoras de Infinity War y Deadpool sean distintas. La cosa cambia con el arreglo entre Disney y Fox después de que la primera comprara la segunda… si no hay un arreglo pronto, entonces el futuro de Cable en Deadpool 3 y X-Force, no sería bueno.

No es la primera vez que Fox toma historias de Marvel pero tampoco sería la primera vez que Fox se echa para atrás en la producción de algunas cintas. La ventaja y solución a un posible problema es que Disney decida hacer con los X-Men algo aparte… Mientras, este año podremos ver a Brolin en acción para quedarnos sin Cable o Thanos por algunos años mientras se deciden qué películas se rodarán y cuándo.