Golovkin deja sin 5 de mayo a Las Vegas, peleará ante Vanes Martirosyan

Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KO’s) ya puede respirar tranquilo, después de que se cayó la pelea ante Saúl Álvarez, se puso a buscar un rival a modo para enfrentar el 5 de mayo y el elegido es Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KO’s), quien no pelea desde el 2016.

La mala noticia es que no peleará en Las Vegas sino en el StubHub Center de Los Ángeles, así que la Ciudad del Juego se quedará sin combate en las fechas patrias mexicanas después de 10 años de tener una pelea estelar.

Ahora, la preocupación de ‘GGG’ es con la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya que amenazó con desconocer al Campeón de peso Medio si peleaba con con Martirosyan en vez de Sergiy Derevyanchenko, peleador elegido por el organismo.

A pesar de que Golovkin perdiera el fajín de la FIB, defenderá los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismos que respaldan su decisión y que esperan la pelea ante Álvarez en septiembre próximo.

Martirosyan es un peleador armenio avecindado en Glendale, California y como el rival es de menos categoría, HBO pasará el combate libremente en lugar del millonario Pago por Evento que se esperaba ante ‘Canelo’.

‘Canelo’ no pudo pelear ante Golovkin debido a que dio positivo por clembuterol, se presume que fue por el consumo de carne contaminada que dio como resultado niveles bajos de la sustancia en los exámenes hechos por la Comisión de Nevada.

No modo, la esperada revancha entre ‘Canelo’ y Golovkin tendrá que esperar un rato más, al menos hasta septiembre.

Comentarios