Avísenle a su tía… habrá documental del grupo Parchís

Pues si ya hay serie de Luis Miguel, reencuentro de Timbiriche, reboot de Perdidos en el espacio y toda la chavorruquiza sigue añorando los 80… pues por qué diablos no debería regresar Parchís, en forma de documental.

Avísenle a su tía locohona que nuevamente podrán ver juntos a Yolanda, Gemma, Tino, Frank y David ¿a quiénes? …aunque no en los escenarios y en su modalidad de fichas de colores (esperemos), sino en un documental del que no se sabe mucho de qué tratará, pero ya se está comenzando a grabar.

Al menos eso es lo que se amenazó ayer en la página Facebook de la producción. No nos pregunten cómo llegamos a ella: “Finalmente la grabación del documental, convertido en realidad gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami, lo ha hecho posible”, se apuntó en la publicación.

Por si les da flojera googlear “Parchís”, sólo podemos decirles que era un grupo de cinco niños enfundados en trajecitos de colores inspirados en el ya no tan popular juego de mesa. Algo así como la versión española de Timbiriche (en sus primeros años) que tuvo éxitos como “En la armada”, “Gloria” , “Ganador” y, claro, la insoportable pero pegajosa “Canción de Parchís”… una rolita en la que los chamacos se presentaban uno a uno y, bueno, mejor chútensela ustedes:

La agrupación infantil de manufactura española tuvo gran popularidad entre finales de los 70 y mediados de la alocada década de los 80. A partir de ahí, cada uno de los integrantes agarró pa’ donde pudo… ¿qué fue de cada una de esas fichitas? Seguro se mueren de la curiosidad, pero pronto lo descubrirán.

Esperemos que profundicen en Yolanda Ventura como se merece (en su carrera actoral, claro). Uffffff…

Portada de Playboy con Yolanda Ventura
Imagen: Playboy México

 

Comentarios