Feed the monster: Netflix ya es tan valiosa como Walt Disney Company y Comcast

Si hay una compañía que ha crecido sobremanera en los últimos años, esa ha sido Netflix. La plataforma de streaming no solo ha aumentado su inversión para crear series originales, sino también ha incursionado en las películas. También ha reclutado a cineastas de la talla de Scorsese, Duncan Jones, Angelina Jolie, y David Ayer para crear cintas exclusivas. Ahora, gracias a un reporte que compartió Variety, ha demostrado que de seguir así, la empresa próximamente podría superar a los gigantes del entretenimiento como Walt Disney Company y Comcast. 

Según el reporte, las acciones de Netflix dentro de la bolsa aumentaron 9.2 por ciento, cerrando en los $336.06 dólares por acción. Además, actualmente la plataforma reportó 7.4 millones netos de nuevos suscriptores a nivel mundial, lo cual daría unos 125 millones en total.

Con un capital de aproximadamente 146 mil millones de dólares, Netflix es tan valiosa como Walt Disney Co. y Comcast, los cuales tienen un capital dentro del mercado de 154 mil millones de dólares. 

“Tenemos planes para que crezca nuestro contenido, y esperen que esto continúe”, comentó el CEO de Netflix, Reed Hastings, durante un panel el lunes. 

Por otra parte, según comentó Eric Sheridan, quien pertenece a UBS, una sociedad de servicios financieros o mejor dicho, un banco privado y de inversión con sede en Zúrich, Suiza, el hecho de que Netflix haya elevado sus precios a los suscriptores no afectó en lo más mínimo. ¿La razón? La diferencia no fue tan marcada del viejo al nuevo precio, y Netflix no pertenece al mundo de la publicidad, así que no está tan expuesto como otras compañías de internet que son más grandes y que además tienen que rendir cuentas eventualmente. 

Esto está relacionado con lo que el CEO de la plataforma de streaming dijo durante su presentación en el panel: “Estoy muy feliz de que hayamos construido un negocio que no está sostenido por publicidad y que se mantiene de las suscripciones… No vendemos publicidad, así que estamos sustancialmente vacunados de otro tipo de problemas como los que están sucediendo en la industria (haciendo referencia a lo de Facebook y Cambridge Analytica) y eso es genial”. 

En los últimos informes que dio Netflix, en 2018 invertirá cerca de 12.8 mil millones de dólares en contenido que tendrá cerca de 80 películas y 30 series originales no solo de Estados Unidos, sino también de otros países como Alemania, quien estrenó la producción de Dark.