¿Será? “Eliminan” a Li-Shang, el crush de Mulán, del live-action de Disney

Si hay una película animada que desde un principio demostró el empoderamiento de la mujer —después de La Bella y La Bestia— esa es Mulán, que más allá de ser “una historia de princesas”, en realidad es un relato real transformado en dibujos animados que habla sobre cómo una joven se sacrificó para salvar a su padre, quien fue asignado para unirse al ejército de China y luchar contra los Hunos. Ahora, esta historia que marcó la infancia de muchos será transformada en un live-action o mejor dicho, tendrá personajes reales en la nueva producción de DIsney.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad con este nuevo proyecto, que al parecer está un poco… salado. En un principio se dio a conocer que las canciones originales serán eliminadas, pero además de ellas, hay un personaje bastante importante dentro de la historia que aparentemente, también será removido.

Hablamos de Li-Shang, el crush o interés amoroso de Mulán y a quien si analizas bien, te darás cuenta de que se trata de un personaje bisexual pues, en un principio se siente atraído por Pink, que es un “hombre”. Después se da cuenta de que en realidad es una mujer (Mulán) y sigue conquistándola. 

De acuerdo a varios rumores que han surgido en internet y en portales como Independent UK, Buzzfeed y Projectcasting.com, Li-Shang ha sido sustituido por Chen Honghui, un recluta compañero de Pink que se convierte en su rival y que después se enamora de ella cuando revela que en realidad es una mujer. Además, ahora Mulán será entrenada por el Comandante Tung, papel que será interpretado por Donnie Yen, quien anteriormente ha aparecido en Ip Man y Rogue One: A Star Wars Story. 

A partir de lo anterior, es que muchos fans han mostrado su indignación pues, según dicen, Disney está eliminando cualquier implicación con cuestiones bisexuales u homosexuales al eliminar a uno de los personajes principales y no solo eso, sino que también está modificando la historia original (o al menos la que se muestra en la cinta animada). 

 

Triste de reportar que básicamente se ha confirmado que Li-Shang no estará en el live action de Mulán. El elenco para Mulán ha sido confirmado para ser exacto. Donnie Yen fue elegido como el ‘Comandante Tung’, quien está en la descripción como Chen Honghui. Descansa en paz ícono bisexual.

 

Estoy indignada. Disney obviamente sigue molesto porque accidentalmente hizo a Li-Shang bisexual, así que están ELIMINANDO CUALQUIER POSIBILIDAD de que “Chen” sea visto como bisexual. Ellos dejaron claro que él ODIA a Mulán todo el tiempo en el que se hace pasar por hombre. Él le hace bullying hasta que descubre que es una mujer.

 

Disney cuando se dio cuenta que accidentalmente hizo a Li-Shang bisexual por hacerlo enamorarse de Mulán mientras pensaba que era un hombre y no hay nada que puedan decir ahora o negar o cambiar.

 

Debido a que Li-Shang el REY BISEXUAL no estará en el live-action y en vez de él introducirán a un personaje problemático que la molesta hasta que descubre que es una mujer, ya no me interesa y espero que se desplome.

El live-action de Mulán llegará en 2020, y así como la posible eliminación de Li-Shang, tampoco se sabe el destino de Mushu, el encargado de hacer que Mulán se haga pasar por un hombre, su guardián y mejor amigo. Un dragón con pocos poderes, egoísta, pero que al final cambia todo para lograr un bien mayor.

Comentarios