Joe Montana explicó el ‘secreto’ de la longevidad de Tom Brady en la NFL

Tiene más de 40 años y vemos a Tom Brady con una salud impecable, sí, ya no corre como antes, no tiene la agilidad de un chavito de 20 años, pero todavía tiene el brazo y talento suficiente para ser favorito al Super Bowl.

Nadie puede negar el cuidado persona que ha tenido en su carrera el QB de los ‘Pats’, nadie excepto el legendario Joe Montana, quien criticó la durabilidad de Brady en el emparrillado y señaló que se lo debe a la protección que le dan al pasador en la actualidad.

Montana explicó que antes, los QB no tenían el beneficio de ser protegidos como ahora, ya que sufrían conmociones cada partido y no había las reglas de protección que hay en la actualidad en la NFL.

“Mientras no lo golpeen, es mucho más fácil seguir adelante. Mientras [la NFL] trate de proteger al quarterback, hace esa progresión mucho más fácil”, explicó el ahora comentarista a Sports Illustrated.

Montana se retiró a los 39 años de edad, después de 15 temporadas en la NFL, 13 con los San Francisco 49ers y dos más con los Kansas City Chiefs a quienes llevó a Playoffs.

Brady tiene 40 años y 18 en la liga, a pesar de esto es favorito en Las Vegas para llevarse el título del SB LIII. Montana fue cuestionado cuánto tiempo ve más a Brady en un campo y él aseguró que al menos un par de años más.

“Ya no ves esa clase de golpes estos días. Y con justa razón: hay mucho dinero invertido en estos jugadores, mucho más que en el pasado. Sigan adelante, mantengan la beca lo más que puedan”, dijo.

“Ahora no pueden. No pueden tocar a los quarterbacks. No recibir esos duros golpes realmente hacen una diferencia en la manera en la que juegas y en la habilidad para durar más tiempo”, dijo Montana.

Brady continuará esta temporada con los ‘Pats’, que se han desprendido de varios jugadores talentosos de su roster como el defensivo Malcolm Butler y el WR Brandin Cooks.

Comentarios