¿A cuántas de estas cosas tienes que sobrevivir diariamente?

El día a día en la CDMX es caótico por decir lo menos. Un momento estás tomando el sol en una banca de algún parque y 30 segundos después estás corriendo de ahí porque empezó a llover y una coladera se desbordó y un pájaro se hizo encima de ti.

Los mexicanos estamos acostumbrados hasta dejar el último aliento por todo. Si no nos creen, hablemos de las situaciones que vivimos (y sobrevivimos) todos los días.

Trabajo de última hora

Entonces un día estás en tu oficina esperando a que pasen esos últimos 10 minutos antes de que puedas salir cuando de pronto llega Ramírez de contabilidad a decirte que “urge el reporte porque el licenciado lo quiere en corto”.

Y ahí se va toda tu tarde de relajación porque ahora saldrás a las 10 pm para terminar el reporte para “el licenciado”. ¿Y qué creen? Lo lograron y no es la primera vez, es más, igual y hasta les dieron un bono en la quincena…

Y si no se los dieron…

Estirar la quincena

La cosa no está como para ir en limosina todos los días al trabajo, caray, está muy difícil y los fines de quincena son de llorarlos.

Deberíamos de tener un monumento donde todos los que sobrevivimos al fin de quincena podamos poner nuestro nombre y pasar a la posteridad como los héroes que somos.

Alcanzar al de los esquites

¿Cuántas veces no van por la calle y a lo lejos escuchan “¡esquiiiites, deliciosoooos  con  su  cremita!”? Aceleran el paso y parece que el de los esquites no quiere su dinero, pues empieza a acelerar su bicicleta.

Es ahí cuando surge el Usain Bolt que todos llevamos dentro y ¡BAM! sin ningún problema alcanzamos al señor de los deliciosos granitos de elote, que saciaran nuestro primitivo instinto de comer ricos elotitos con su quesito y demás.

Entrar a la Universidad

Desde el último año de prepa, la Universidad ya te está comiendo el sueño y es que ese examen y el estrés que conlleva es algo de miedo, luego si vas a ser estudiante foráneo la cosa se pone todavía más complicada, los memes al respecto no existen gratis.

Y es que si eres foráneo, de entrada vas a tener que aprender a (sobre)vivir solo, olvídate de que tu mamá te acompañe durante esa terrible gripa.

Vivir solo es muuuuy triste en un principio, pero ¿qué crees? Lo lograste, superaste todo eso y hoy estás más completo como ser humano porque aprendiste mucho de ti, mucho de la vida, saliste adelante de tantas cosas que en principio parecían imposibles y hoy te hacen los mandados. ¿Ves? ¡RIFAS!

A lo que vamos con esta nota es que no hay nada que no podamos superar en el día a día en nuestro querido país, siempre nos superamos a nosotros mismos. Por lo mismo tenemos 2 preguntas: ¿Tienen una increíble historia de superación que nos inspire? ¿Quieren ganar un viaje a Rusia y apoyar a la Selección Nacional?

Si respondieron que sí a ambas cuestiones, pongan atención.

La buena gente de Clorets está rifándose y junto a El Capi de TV Azteca, Jared Borgetti de ESPN y Pablo Carrillo de Grupo Imagen estarán eligiendo una historia de inspiración y superación para llevar a quien la vivió en carne propia hasta Rusia y apoyar a la Selección Nacional.

Clorets-jurado-el-capi-tv-azteca Clorets-jurado-Pablo-Carrillo Clorets-jurado-Jared-Borgetti

¿Cómo participan? Facilísimo:

Entren a hastaelultimoaliento.com, se registran y les cuentan su historia escrita o en video. Con eso tienen para estar participando y pueden checar aquí las bases completitas. Entonces ¿ya saben cuál es la historia que nos van a contar?