¡No suelta la Copa! Marquito clasificó a la final con el Frankfurt

La vida da revanchas y también el futbol. Un año después de haber perdido la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund, el Frankfurt de Marquito Fabián y Carlos Salcedo volverá a tener oportunidad de luchar por ese campeonato, luego de vencer en las semifinales al Schalke por la mínima diferencia.

El año pasado, el Borussia dejó sin título al Frankfurt tras ganar 2-1 la final y esta vez peleará por el título ante Bayern Munich, que el martes no se tocó el corazón y humilló al Leverkusen 6-2.

Marquito disputó su séptimo juego de la temporada y por tercera ocasión consecutiva. Cumplió con una buena actuación. Carlos Salcedo se recupera de la lesión sufrida en su último juego con la Selección Mexicana, por lo que observó el partido a la distancia.

Luka Jovic fue el autor del único gol a los 75 minutos tras la ejecución de un tiro de esquina. Para darle emoción al desenlace Gelson Fernades salió expulsado y el Frankfurt echó el camión atrás para asegurar el resultado.

En noticias no tan agradables para los mexicanos en Europa, el Sporting de Lisboa dejó sin final al Porto en una dramática tanda de penales que finalizó 5-4.

Héctor Herrera jugó todo el partido y Diego Reyes ingresó al 83’, al siguiente minuto cayó el gol del Sporting, con el que se empató el global 1-1. Una jugada después, el defensa marcó el tanto que le daba el pase a la final al Porto, pero fue anulado por fuera de lugar y fueron necesarios los tiempos extra y los penales, en los que Reyes acertó su disparo.

Comentarios