Lykke Li está de regreso con dos nuevas canciones del disco ‘so sad so sexy’

Lykke Li is back! Y su regreso está marcado con unos toques que nunca antes habíamos escuchado en su música. Hace unas semanas, la cantante anunció que volvería a la música con un nuevo disco titulado so sad so sexy, el cual saldrá completo el próximo 8 de junio. Pero es hasta ahora, que Lykke Li nos ha dado las primeras probadas de su nuevo material.

Para cerrar cuatro años de ausencia desde la salida en 2014 de I Never Learn, la sueca liberó los dos primeros sencillos de las 10 canciones que conforman so sad so sexy. La portada del disco es sumamente sencilla. Se puede ver el ojo de Lykke Li con una lágrima, lo cual refleja lo que el título quiere decir. Además, representa los toques melancólicos de estas dos primeras canciones.

La primera, titulada “hard rain”, es un track producido por Rostam Batmanglij, un multiinstrumentista que formó parte de Vampire Weekend durante diez años. El primer minuto es suave para dar paso unos tintes cuyas influencias vienen del hip hop. De hecho, el rapero Aminé aparece en una de las canciones del disco, en “two nights”.

Lykke Li está de regreso con dos nuevas canciones del disco ‘so sad so sexy’
Artwork de ‘so sad so sexy’

La otra canción, “deep end” fue producida por su pareja y productor Jeff Bhasker, Malay y T-Minus. Estos dos últimos productores, están “especializados” en hip hop, R&B y, en menor medida, pop… tres géneros mezclados en estos dos primeros sencillos que muestran de qué va so sad so sexy en su totalidad.

Hace un par de años comenzó el proceso de creación de so sad so sexy. En una entrevista con Pitchfork, la cantante dijo: “Siento que siempre estoy haciendo lo contrario… Sin querer, estoy haciendo pop, pero de una manera nada vergonzosa”. En “hard rain” y “deep end”, la música es suave y melódica, como cualquier track pop, pero tiene elementos que la hacen distinta a todas las propuestas musicales que pertenecen a un género tan común.

Durante los cuatro años que Lykke Li dejó de hacer música para sus fanáticos, creó el grupo LIV junto a la banda sueca Miike Snow, Björn Yttling de Peter Björn and John y Bhasker. A finales de 2017 liberaron algunas canciones como “Wings of Love” en dos versiones distintas, “Dream Awake”, “Heaven” y “Hurts to Liv”.

Este es el tracklist de so sad so sexy:

“hard rain”

“deep end”

“two nights” con Aminé

“last piece”

“jaguars in the air”

“sex money feelings die”

“so sad so sexy”

“better alone”

“bad woman”

“utopia”

Comentarios