La película ‘The Man Who Killed Don Quixiote’ cerrará la edición de Cannes 2018

Hace unas semanas, Cannes 2018 anunció que el filme Todos lo saben del iraní Asghar Farhadi protagonizado por Penélope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem, abriría la edición número 71 de este festival. El anunció representó algo histórico, pues se convirtió en el segundo filme en español en abrir la ceremonia. El primero fue en 2004 con La mala educación de Pedro Almodóvar protagonizado por Gael García Bernal.

Ahora ha salido la noticia de que la película The Man Who Killed Don Quixiote del actor y director británico, Terry Gilliam, será la encargada de cerrar una edición de Cannes que ha sido marcada por las sorpresas como esta en su programa. ¿A qué nos referimos? A que a pesar de presentar uno de los line up más diversos con presencia de directores de un sinfín de nacionalidades, el programa de Cannes 2018 resaltó por las ausencias de filmes que todo mundo esperaba como The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan.

Cannes revela su programa más diverso para la edición número 71
Póster oficial de la edición 71 del Festival de Cine de Cannes.

También, uno de los ausentes había sido Lars von Trier, quien en 2011 fue vetado del festival por hacer algunos comentarios sobre Hitler durante la conferencia de prensa de Melancholia. Sin embargo, las últimas noticias anunciaron que este años, el danés será persona grata para presentar –no competir– The House That Jack Built con Matt Dillon y Uma Thurman en los protagónicos

Sin embargo, un punto positivo para Cannes se sumó con la presencia de The Man Who Killed Don Quixiote protagonizado por Jonathan Pryce y Adam Driver. Gilliam saltó a la fama al formar parte del grupo humorista Monty Python, pero también se ha hecho de un nombre en la silla de director con cintas como Brazil en 1985 y en la cual trabajó con Jonathan Pryce y Robert De Niro; 12 Monkeys en 1995; Fear and Loathing in Las Vegas en el 98; y El imaginario del doctor Parnassus en 2009.

The Man Who Killed Don Quixiote tendrá su premiere mundial el próximo 19 de mayo mientras Todos lo saben se estrenará el 8 del mismo mes.