FA suspendió a Marcos Alonso por entrada de cárcel sobre Shane Long

La FA (Football Association) de Inglaterra anunció que el defensa lateral español del Chelsea, Marcos Alonso, deberá cumplir una suspensión de tres partidos, tras una dura entrada sobre Shane Long del Southampton.

El sábado pasado en el partido entre Southampton y Chelsea de la Premier League, Alonso entró con una plancha sobre la pantorrilla de Shane Long, cuando el delantero estaba de espaldas y peleando por el balón con otro futbolista de los ‘Blues’.

Lo curioso de la jugada es que el árbitro ni siquiera amonestó al jugador y la sanción fue anunciada cuatro días después, del partido que ganara el equipo de Antonio Conte.

Afortunadamente el atacante irlandés pudo reponerse, tras ser atendido por las asistencias médicas de su club  y disputar el resto del partido con tranquilidad, sin que la entrada le ocasionara ningún tipo de lesión.

Marcos Alonso Shane Long
Getty Images

El anuncio también se da después de que el español fuera incluido en el once ideal de la temporada en la Premier League, siendo el único jugador del Chelsea que figura en el reconocimiento del año en Inglaterra.

Los londinenses perderán así a uno de sus mejores futbolistas en esta temporada, que ha sido de más fracasos qué éxitos para ellos, para los duelos de Premier League ante el Burnley y el Swansea, y las semifinales de la FA Cup, precisamente frente al Southampton.

Marcos Alonso Chelsea
Getty Images

A sus 27 años, Marcos se ha adueñado de la lateral izquierda de los de Londres, siendo un excelente cobrador de tiros libres y que se ha destapado en la presente campaña con seis anotaciones a favor del Chelsea.

Alonso, recientemente convocado con la Selección de España, podrá volver a la acción con el Chelsea el próximo domingo 6 de mayo, cuando reciban al Liverpool en Stamford Bridge, en la penúltima fecha de la temporada.