Escucha la versión original de “Nothing Compares 2 U”, la canción de Prince que Sinéad O’Connor hizo famosa

Todos, definitivamente todos los artistas, tienen una o muchas versiones de una misma canción cuando se trata de componer. Es a partir de estas múltiples versiones que finalmente, para colocar un tema dentro de un disco, eligen solo uno y los demás quedan en el olvido. Sin embargo, para las leyendas musicales tales como Michael Jackson, David Bowie o en este caso, Prince, resurgen y mueven a todo el internet.

A casi dos años de la muerte del famoso cantante, se ha liberado la versión original de “Nothing Compares 2 U”, una pieza jamás escuchada que fue escrita, arreglada, interpretada y producida por Prince, que cuenta con las participaciones de Susannah Melvoin y Paul ’St. Paul’ Peterson para las voces de apoyo y Eric Leeds en el saxofón. La producción se llevó a cabo en Flying Cloud Drive ‘Warehouse’ en Eden Prairie, Minessota, donde Susan Roger fue la encargada de grabarla. 

De acuerdo a Michael How, el encargado de administrar y archivar la herencia de Prince, dijo que descubrió la grabación mientras se encontraba haciendo inventario del material de la era de 1984. “Después de levantar mi cabeza del piso (metafóricamente hablando), nos fuimos a la parte de arriba, lo analizamos, y lo pusimos en la máquina Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. Incluso nuestro mezclador era lo suficientemente competente para indicar que esto era algo muy especial”. 

Junto con la canción, Estate y Warner Bros. han compartido un video de Prince & The Revolution ensayando “Nothing Compares 2 U” en el verano de 1984. 

“Nothing Compares 2 U” fue lanzada por Prince y su banda, The Family, en su disco homónimo de 1985. Sin embargo, la canción se hizo popular cuando Sinéad O’Connor la covereó en 1990. A partir de entonces el cover se hizo más famoso que la primera versión, cuyo formato original ahora será publicado en un formato de vinilo de 7” con la imagen del disco en color negro a manera de single, y que estará disponible el 25 de mayo. Sin embargo, si eres más del formato digital la canción ya está disponible en todas las plataformas.

Además del tema “Nothing Compares 2 U”, a finales de año se publicará el memoir en el que Prince se encontraba trabajando antes de morir. El libro se pretendía que se llamara “The Beautiful One”, y en él le prometió a sus lectores “un viaje poco convencional y poético a través de su vida y trabajo creativo”, comenzando con sus memorias de cuando era niño hasta su performance en el medio tiempo del Super Bowl en 2007. 

Hasta el momento de su muerte el 21 de abril de 2016, Prince tenía 50 páginas, que ahora su publicista planea lanzarlas en un libro a finales de este año, según informó Variety.