Forget.Me la plataforma que te ayuda a borrar tu bochornoso pasado de la red

Nos encanta jugar a los investigadores y stalkear a personas que nos interesan y es que la facilidad con la que los buscadores nos proporcionan el “historial” de todos los internautas, podemos saber dónde trabajan, sus redes sociales, aficiones, facciones,  si están divorciados y hasta bajo qué motivo lo hicieron. Pero lo divertido se termina, cuando eres tú al que buscan en Internet. Sin embargo, hay una forma para que los principales buscadores eliminen cualquier rastro de tu pasado en Internet y aquí te decimos cómo.

Forget.me, ha pensado en los que salvaguardan su seguridad, pero también en los que tienen un pasado bochornoso, siendo una herramienta gratuita para los que desean borrar su pasado en los buscadores principales, como lo son Google y Bing.

via GIPHY

Quizá una pasada de copas, un karaoke desentonado o un “esto no es lo que parece”, pueden ser razones suficientes para solicitar que se eliminen los datos. De acuerdo con Forget Me, la invasión de la intimidad, seguida por la difamación e injuria y por la usurpación de la identidad son los motivos principales para promover la eliminación de datos.

Pero… en la era del amor digital, las relaciones que se construyen con el respaldo de  emojis y la aceptación de solicitudes de amistad a puños cerrados, ¿Merecemos saber con qué clase de persona estamos tratando?  La ley británica dice que no.  En un fallo histórico contra la tecnológica, un juez de Reino Unido, determinó que Google debería borrar el pasado criminal demandante, sentando así un precedente legal.

Dentro de las políticas de uno de los  motores de búsquedas, existen beneficios  que buscan proteger a los interesados con el  “derecho al olvido”. No hace mucho, borrar el historial personal de internet, era algo caro y prácticamente imposible borrar todo de un jalón, ahora Forget.me, ofrece la solución gratuita, sin dejar de ser  un proceso engorroso, ya que es tardado, confuso al uso y difícil de monitorear.

reputación online

Google

Dentro de la solicitud de eliminación de datos en Google, se explica que la Ley de protección de datos europea, concede el derecho a algunas personas de borrar cualquier vínculo en la web, para ello tendrás que llenar algunos datos personales, adjuntar una copia de alguna identificación oficial  y explicar detalladamente, las razones para hacerlo.

Después de enviar la solicitud, se recibirá una respuesta automática para confirmar que recibieron la solicitud. De no recibirla en unos minutos, tendrás que realizar el proceso desde el principio, confirmando la dirección del destinatario.

“A continuación, evaluaremos tu caso. Tendremos en cuenta si los resultados incluyen información obsoleta sobre tu vida privada, así como si existe un interés público”. Explica el buscador, en la zona de preguntas frecuentes.

“Ten en cuenta que puede tardar algún tiempo. Se trata de decisiones difíciles y, como organización privada, es posible que no nos encontremos en una posición adecuada para decidir sobre tu caso”. Añade, teniendo en cuenta que se tiene que estudiar la “reputación digital” y el “posicionamiento web”.

buscador web
PxHere

Bing

La solicitud de eliminación de datos de Bing, tendrás que llenar prácticamente los mismos requisitos de Google, a diferencia de que además de los motivos para que borren tu historial en el buscador, te pedirán que describas tu rol en la sociedad y que envíes pruebas (Imágenes, links, sitios web) de los sitios específicos de los que te quieres desvincular.

Después del análisis correspondiente, buscador de Microsoft hará un monitoreo del progreso de eliminación de los enlaces solicitados y te informará “tan pronto como eso ocurra”.