Lloremos todos… Rafa Márquez confirmó que se retira al final del torneo

Es tiempo de tomar los pañuelos y llorar todos juntos. Rafael Márquez ya confirmó que se retirará al final del torneo, por lo que contra Chivas y Pachuca serán sus últimos dos partidos.

En conferencia de prensa el ‘Káiser‘ aceptó que en el Clásico Tapatío será el último partido que juegue frente a su afición y espera hacerlo con un triunfo, mientras que ante Pachuca dirá adiós definitivamente de las canchas como futbolista profesional.

Retiro Rafa Márquez
Getty Images

“Mi último partido en el Jalisco pero todavía nos queda uno en Pachuca. Será la despedida de mi gente, mi casa pero con el compromiso de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre sería la mejor despedida”, declaró.

De igual manera el capitán del Atlas reiteró su deseo por jugar un quinto Mundial con la Selección Mexicana en Rusia, por lo que buscará hacerlo de la mejor manera en los partidos que le quedan para ganarse un lugar entre los convocados.

Rafa Márquez Mundial
Getty Images

“Está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirve para seguir mejorando físicamente. Creo que sería la cereza del pastel, poder ir al Mundial“, aseguró.

Por último no dudó en decir que se siente orgulloso de la carrera que ha tenido, siendo campeón de Champions, del Mundial de Clubes, bicampeón de Liga MX, campeón de Copa Confederaciones y aseguró que ya es tiempo de pensar en otra cosa.

Rafa Márquez
Getty Images

“Estoy muy orgulloso, contento , satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría ya en otra cosa”, sentenció el zaguero mexicano, que jugara en Italia, Francia, España y Estados Unidos.

Chivas y Pachuca serán los últimos dos rivales en la carrera de Rafa Márquez. Atlas ya no tiene posibilidad de entrar a la liguilla pero buscará cerrar de la mejor manera el Clausura 2018.