Los chinos seducen a Iniesta para jugar con el Chongqing Dangdai Lifan

¿A dónde iraaaaaaaaá? Dice la letra de ‘Las Golondrinas’ del Mariachi Vargas de Tecatitlán y así nos traía Andrés Iniesta sobre su futuro al terminar la temporada, pero ya sabemos que va a parar a la Liga de China en el Chongqing Dangdai Lifan.

La llegada de Iniesta a un equipo que no figura en la Liga China es un tanto extraña, el Chongqing Dangdai Lifan solo ha ganado un título a nivel local en el 2000 y desde entonces ha tenido altibajos, desde descender un par de ocasiones, hasta fusionarse con el Yunnan Hongta para ser más competitivo.

Además, el 90 por ciento del equipo es de origen chino, tienen a un coreano de nombre Jung Woo-young, los brasileños Alan Kardec y Fernandinho, y el pampero Nicolás Aguirre.

La llegada de Iniesta se debe a un personaje llamado Jiang Lizhang, quien es presidente del Granada CF y de la agencia de marketing Desports, que llevó en diversos eventos por China al eterno capitán blaugrana para promocionar productos.

Como la relación entre Iniesta y Desports lleva varios años, el manchego confió en la empresa para conseguirle un nuevo contrato multimillonario, y fue con el Chongqing Dangdai Lifan, quien se animó. Extrañamente, Lizhang es también presidente de este desconocido equipo asiático.

Así que todo quedará entre amigos, Iniesta tendrá un jugoso cheque y los chinos, mayor proyección en su Liga, donde ya han aterrizado antes, los brasileños Oscar y Hulk.

Le deseamos todo el éxito al capitán blaugrana y más de uno (incluidos nosotros), lloraremos al no verlo enfundar más la playera del Barcelona con quien lo ganó todo.