Saluda a Daisy: La robot responsable de reciclar 200 iPhones por hora

Pues sí, todos bien pomposos con sus iPhones, bien pipirisnais presumiendo de “o sea, goei, yo soy #TeamiPhone desde que salió”, pero te has preguntado… ¿cuántos años tardarían en desaparecer de la faz de la tierra? Años, muuuuchos años. La buena noticia es que previo al próximo Día de la Tierra, Apple pondrá su granito de arena como parte de su compromiso con el medio ambiente.

Dile hola al nuevo robot Daisy, quien se convertirá en una forma eficiente de recuperar los materiales más valiosos almacenados en el iPhone, (así que no más trituración de estos pobres smartphones. Esta técnica de trituración, fue diseñada para reciclar productos más grandes, lo que dificulta la recuperación de materiales que pueden volver a utilizarse. Y pus eso… not cool.

Daisy llega dos años después de Liam, el primer robot de Apple de desensamblaje lanzado en 2016, e incorpora una tecnología revolucionaria desarrollada a partir de este. Actualmente, Daisy es capaz de trabajar con nueve versiones de iPhone y puede desmontar hasta 200 dispositivos por hora. Algo que hasta para un robot suena bastante retador.

Cabe mencionar, que Apple también anunció que desde hoy hasta el 30 de abril, por cada iPhone que se devuelva para ser reciclado o cambiado por otro producto, se donará a Conservation International, una ONG de Virginia dedicada a la protección de la naturaleza, fuentes de alimentación, agua potable y clima estable.