¿Sean Dyche es el entrenador con el mejor gusto musical del futbol?

Para ganar, siempre se necesita motivación en un vestidor, sin importar lo que pase en el campo o si pesa una mala racha detrás del equipo. Pero si el entrenador siempre ve el lado bueno de las cosas y encima tiene un refinado gusto musical, todo fluye mejor, como el caso de Sean Dyche del Burnley.

Dyche, quien es el actual entrenador del Burnley de la Premier League, fue entrevistado por el reportero Mark Ogden de la cadena ESPN. Como buen inglés, no pudo ocultar su afición a la música y a los grupos que lo han marcado toda la vida.

Las conferencias del entrenador no son comunes, hay preguntas ‘incómodas’ que responde con el mejor humor y esta no fue la excepción, al revelar su amor por bandas como The Jam de Paul Weller o los Sex Pistols.

“Tuve dos hermanos mayores con los que crecí al final de la década de los 70. La música que escuchaba en aquel entonces era por Top Of The Pops, pero en la recámara o en la casa tocaba al lado de mi hermano música de Sex Pistols, Sham 69, The Jam y todos esos grupos”, explicó Dyches, quien tiene al Burnley en la séptima posición de la Premier con 52 puntos.

“Recuerdo todos esos grupos que le ponían magia desde el primer momento, escuché a los Stone Roses y eso era la onda de Manchester. The Verve y todos esos grupos que llegaron después también”, agregó.

Pero el gusto de Dyche va más allá de ser un simple melómano, el entrenador se fija en cada detalle de una rola para amarrarse a ella y no se casa con una banda.

“Siempre he sido de mente abierta para la música, nunca he sido ‘especial’ para las bandas, nunca he dicho: ‘Oh mírame, he descubierto una nueva banda’ como muchos lo hicieron en mis tiempos. Era más como ‘Oh, eso suena grandioso’”, explicó.

“Siempre me he fijado en la manera de cómo escriben la canción, las letras y también la calidad de la música, así que tengo muchos gustos para la música”, dijo.

Por esto y más, Dyches no está peleado con las bandas de ahora, como Kasabian, banda a la que admira, otros son Green Day y Metallia, a quienes admira a pesar de no ser tan fan de ellos.

Otros como Jay Z y Kanye West también son de su agrado, así que tiene un gusto variadito y bien fino.

Dyches fue cuestionado por el reportero de cuál era su mayor sueño musical o la banda que le faltaba ver, y él se limitó a responder que le encantó ir un par de veces a Glastombury (¿a quién le disgustaría ir?) y que probablemente asistirá al Festival de la Isla de Wight este año que iniciará el 21 de junio.

Comentarios