¿Kheeeeé? Un ‘churro’ une a exdeportistas NBA y NFL para celebrar el 4/20

Todos aquellos que gustan de tener ojo rojo y lente obscuro esperan con ansias el famoso 4/20, fecha en que personas de todo mundo se dan rienda suelta para fumar marihuana y le entran desde secretarias, godinez, artistas y hasta deportistas en Estados Unidos y el resto del mundo… ¡Sí, deportistas!

Si eres atleta debes pregonar con el ejemplo y cualquier clase de droga o sustancia está prohibido en el mundo del deporte. Algunos atletas han terminado su carrera por entrarle duro al mundo de las drogas, como Salvador Carmona, Shawn Kemp, Pablo Larios Iwazakeeeee (como le decía el ‘Perro’ Bermudez), Maradona, George Best y hasta Johnny Manziel.

Pero aprovechando que todos sacan su gustito por la hierbita cada 4/20, algunos iconos del deporte estadounidense se unieron a una campaña del sitio Blecher Report para apoyar el uso de la planta en el deporte.

The world’s best athletes smoke weed. Watch them smoke with B/R and share their stories Friday on 4/20 #BRx420

Una publicación compartida de Bleacher Report (@bleacherreport) el

Así, los exbasquetbolistas Gary Payton, Matt Barnes, Al Harrington, Kenyon Martin, Cuttino Mobley y los excusadores NFL, Ricky Williams, Eben Britton y Ryan Claddy se unieron en un simpático video donde aparecen apoyando el uso de la planta y fumándose un ‘churro’ delante de la cámara.

Britton dice que ve a la marihuana como una “herramienta poderosa para los atletas”. De hecho, el Sindicato de Jugadores de la NFL a través de su representante, George Atallah, ha buscado que desde el 2017 se legalice el uso de la marihuana como remedio medicinal para golpes y otros malestares después del partido, algo que todavía tienen en el tintero algunos directivos mochos.

¿De dónde salió el 4/20?

Según cuentan en el lavadero, fue en 1971 cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la San Rafael High School, en Estados Unidos se reunían a fumar marihuana a las 4:20 pm, hora en que solían salir de la ‘detención’ los alumnos que se portaban mal durante el día.

Otra versión dice que los atletas que salían a las 4 pm de la práctica, esperaban 20 minutos para reunirse bajo una estatua que hace homenaje a Louis Pasteur en el colegio, pero entre que son peras o manzanas, el día es celebrado en todo Estados unidos.

Por ejemplo, en la publicación High Times realizan una ‘noche loca’ con 420 personas, eligen a la reina de la celebración entre varias candidatas y es coronada al final como Miss Marihuana. En países como Canadá, Holanda, Estados Unidos y hasta México, también le entran con todo este día.

¿Te gustaría que en tu chamba se celebrará el 4/20?