Todo lo que sabemos hasta el momento de la balacera en Jardines del Pedregal

La tarde de este jueves, se reportó una balacera frente a la entrada del colegio Simón Bolívar, en avenida Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

Inmediatamente usuarios de redes sociales comenzaron a reportar el hecho, ya que ocurrió justo a las 2:39 horas, momento en que los niños salían de la escuela. El plantel ordenó el cierre de las puertas.


De acuerdo con los reportes de la policía, la agresión fue en contra de una persona que viajaba en un automóvil blanco con franjas negras, marca Mini Cooper. Dos sujetos que iban en una motocicleta se emparejaron al conductor y le dispararon en varias ocasiones.

Los reportes señalan hasta el momento que la víctima recibió 3 tiros.

Sin embargo los agresores se dieron a la fuga, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas.

De acuerdo con El Financiero, peritos y ministerios públicos de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar para levantar el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones relacionadas con el homicidio. Por su parte la fiscalía desconcentrada en la Álvaro Obregón inició ya una carpeta de investigación para saber lo que ocurrió con certeza y la identidad de la víctima, la cual aún no ha sido revelada.

Tras el suceso, el Colegio Simón Bolivar emitió un comunicado señalando que los hechos fueron “totalmente ajenos a su comunidad” y que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los alumnos y de los colaboradores.

Hasta el momento no hay comunicado oficial.

Comentarios