¡Power mexicano 👊! Moreno frenó al Atlético y Guardado sueña con Europa League

Héctor Moreno le puso un alto al Atlético de Madrid en el triunfo 3-0 de la Real Sociedad y hasta participó en uno de los tantos, mientras que Andrés Guardado destacó en el medio campo del Betis que doblegó a Las Palmas por la mínima en la actividad de los mexas en el futbol de España.

Con Moreno en el cuadro titular, la Real Sociedad y provocó la tercera derrota rojiblanca desde el mes de marzo gracias a los goles de Willin José y doblete de Juanmi.

En el primer tanto de éste último, es decir el 2-0, Moreno salió jugando con balón controlado y antes de llegar a media cancha metió un pase filtrado que dejó a Juanmi mano a mano con el portero del Atlético, Jan Oblak, al que venció con una vaselina.

Este resultado beneficia al Barcelona, que se distancia 12 puntos sobre los colchoneros y podría coronarse con un triunfo el domingo 29 de abril ante La Coruña (siempre y cuando Atlético vuelva a perder o a empatar) y llegaría como campeón al clásico, contra el Real Madrid.

Por su parte, Andrés Guardado se mostró como amo y señor del medio campo del Betis, generó espacios y pases para los atacantes en tres cuartos de cancha y al minuto 86 provocó la expulsión de Michel por doble amarilla.

Junior Firpo marcó el único gol del juego el tiempo de compensación y el Betis se adueña del quinto sitio con 55 unidades, que le daría acceso a la siguiente Europa League.