#MerciArsène: tras 22 años, Arsène Wenger dejará de ser DT del Arsenal

Tal como lo leen, se va el legendario timonel de los Gunners. Por medio de un comunicado, Arsene Wenger anunció que, tras 22 años, dejará la dirección técnica del Arsenal. Sólo esperará a que termine la presente temporada, para decir adiós de forma definitiva.

“Luego de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada”, señaló el estratega francés para dar fin a uno de los ciclos más largos y representativos dentro del fútbol profesional.

Arsene Wenger festeja junto al arquero Petr Cech su último título con el Arsenal, el de la FA Community Shield
Foto: AFP PHOTO / Ian KINGTON

“Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de haber servido al club en tantos años memorables. Dirigí con total compromiso e integridad y quiero dar las gracias al personal, los jugadores, los directivos y los aficionados que hacen este club tan especial”, agregó Wenger quien llegó en 1996 al Arsenal, equipo en el que se consolidó como un DT ganador con la conquista de tres Premier League y siete títulos de la FA Cup.

Por su parte, Stan Kroenke, uno de los mayores accionistas del equipo inglés, señaló que el anuncio de Arsene representa, sin duda, uno de los días más difíciles que ha pasado en los años que lleva involucrado en el deporte. “Arsène tiene una clase sin igual y siempre le estaremos agradecidos. Todos los que aman al Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben una deuda de gratitud”.

Aunque tenía contrato hasta 2019, se discutía su permanencia en el cargo que ocupó por más de dos décadas, sobre todo porque al estar ahora en sexto lugar de la Premier League parece que, por segundo año consecutivo, el Arsenal se quedará fuera de la Champions League… a menos que se lleve la Europa League, donde ahora está en semifinales y se medirá al Atlético de Madrid. De ganar el torneo, conseguirá un boleto para la Champions.

Estamos hablando de:

Arsenal Arsene Wenger
Comentarios