Y después de 14 años… A Perfect Circle libera su nuevo disco ‘Eat The Elephant’

A finales de 2017 comenzaron a salir los primeros sencillos de lo que parecía ser un disco nuevo de A Perfect Circle; sin embargo, pocos creyeron que esto era verdad. Y no está de más… el último disco de la banda, Emotive, salió en 2004 y no habían sacado nada nuevo desde que se reunieron en 2010. En realidad, fueron dos esperas distintas que dejaron a los fanáticos con ganas de mucho pero sin recibir nada a cambio… hasta ahora.

Para cerrar el año, A Perfect Circle liberó el sencillo “Disillusioned” que marcó un nuevo comienzo en su carrera musical que había estado estancada por más de 10 años. ¿Los resultados? Una melodía sumamente suave que nos hizo recordar la razón por la cual esta banda, conformada por toda clase de músicos, nos enamoró desde el primer disco Mer De Noms en el 2000.

El sonido no se puede comparar. Finalmente, del primero al último han pasado 18 años… pero lo que no se puede negar, de ninguna manera, es el hecho de que la calidad en su música y el sentido melancólico y de nostalgia sigue presente al igual que en canciones viejas como “3 Libras” y las más nuevas como “The Contrarian”.

Y después de 14 años… A Perfect Circle libera su nuevo disco ‘Eat The Elephant’
Artwork de ‘Eat the Elephant’

Eat The Elephant, nombre de su cuarto álbum de estudio, cuenta con 12 canciones compuestas por Maynard James Keenan y el guitarrista Billy Howerdel junto a James Iha de The Smashing Pumpkins, el baterista Jeff Friedl de Puscifer y The Beta Machine y el bajista de Eagles of Death Metal, Matt McJunkins.

Desde que se juntaron en 1999, A Perfect Circle, abanderada siempre por Keenan, se encargó de hacer una especie de crítica social que llegó a causar ciertas controversias por su declaraciones políticas, sobre todo. Con este regreso, la cosa no es tan distinta; sin embargo, la primera distinción es que ahora, sus palabras son mucho más precisas. Eat The Elephant, sin duda, a pesar de sus 14 años de horrible ausencia, es uno de esos discos que parecen ser los primeros, los que tienen toda la pulpa. En otras palabras, muchas bandas que han decidido darse descansos tan largos, desearían regresar de esta forma y sonando así

Canciones como “The Doomed”, “Feathers”, “Get the Lead Out” o “The Contrarian”, muestran la calidad y maestría que cada uno de los miembros de esta “nueva banda”, la mayoría presentes desde los 90, han juntado con los años.

El tracklist de Eat The Elephant:

“Eat the Elephant”

“Disillusioned”

“Contrarian”

“The Doomed”

“So Long, And Thanks For All the Fish”

“TalkTalk”

“By and Down the River”

“Delicious”

“DLB”

“Hourglass”

“Feathers”

“Get the Lead Out”