Awwww: Los Yankees le respondieron a una niña que subió un video en el que contaba su experiencia con el bullying

El bullying es uno de los problemas que más afectan a los jóvenes de todo el mundo, pues los puede llevar a dejar la escuela, tener problemas emocionales e incluso a buscar “puertas falsas” como la muerte. Sin embargo cada dia hay más personas que deciden no quedarse calladas y alzar la voz contra sus bullies, y de pronto reciben apoyo de las personas menos esperadas, como los Yankees de Nueva York.

Al menos así le sucedió a Cassidy Warner, una niña de 10 años que a través de su cuenta de Facebook decidió subir un video en el que, por medio de unas hojas con mensajes escritos, relataba cómo sus compañeros de la escuela la intimidaban.

Me llamo Cassidy, tengo 10 años, voy a la escuela primaria John Adams, estoy en 4 ° grado. Comencé a ser intimidado en 1. ° grado. Un día, durante el recreo, un grupo de niños tomó mi bolso y lo escupió enfrente de mí. El grupo de niños siempre se acerca a mí durante el recreo, tratando de pelear conmigo, me golpean, me patean, me jalan del pelo, me empujan, me pisan, me escupen… Los niños ni se quieren acercar a mí. Donde sea que me siento en la mesa del almuerzo, los niños se levantan. Me amenazan con matarme, me dicen que me mate. También derramaron leche por toda mi chaqueta, también me dicen nombres. Son cuatro de ellos contra mí. El director no hace nada, me siento sola, siento que no tengo a nadie. Es mi historia, detengan el Bullying! No es por mí, es por otros niños. ¡Por favor, comparte mi historia! ¡Gracias por mirar!

Aunque el video de Cassidy fue borrado de Facebook, su mamá lo subió a su cuenta personal y el clip ha llegado tan lejos que incluso personas como Hugh Jackman le han contestado. Pero sin duda la respuesta más linda fue la que los Yankees de Nueva York le mandaron a través de un video que el equipo posteó en Twitter, el cual dice lo siguiente:

Querida Cassidy. Mi nombre es CC Sabathia y juego béisbol para los Yankees de Nueva York. Mis compañeros de equipo y yo queríamos que supieras que nos preocupamos por ti. Sabemos que compartir tu historia debe haber sido difícil, pero demostraste coraje y fuerza, y nos inspiró para llegar a ti. Podemos ser más viejos que tú, podemos ser más altos que tú, pero queremos que sepa que te admiramos. ¡No estás solo! ¡Cuente a los Yankees de Nueva York entre sus amigos! ¡Puedes sentarte a nuestro lado en el almuerzo en cualquier momento! De hecho, te estamos reservando un asiento en la mesa del almuerzo en la casa club. La intimidación es errónea. ¡No lo haremos! Nadie debería estar obligado a hacerlo. se sienten mal por lo que son. Necesitamos cuidarnos unos a otros. Somos 25 en este equipo y todos te respaldamos. ¡Hasta pronto!

 

¿Apoco no se rifaron con su muestra de ayuda? No dudamos que después de ese video Cassidy haya recibido más apoyo del que esperaba.