Deportes

Márquez, el único atractivo del Clásico Tapatío ¿O alguien quería ver a la Chofis?

Ya dejó claro Rafa Márquez no se retirará hoy en el clásico tapatío contra Chivas, pero sí será la última vez que juegue como profesional en el Jalisco, el estadio que lo vio nacer y desarrollarse como uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mexicano.

Ese es el principal y único aspecto que hace que valga la pena el clásico tapatío de esta noche, pues ambas escuadras ya no tienen nada que pelear. ¿O realmente hay alguien que tenga ganas de ver si la Chofis saldrá de la banca?

 

Atlas es penúltimo de la tabla general con escasos 14 puntos. Junto con Lobos, son los únicos eliminados matemáticamente a estas alturas. En cuanto a su pelea en el descenso, tampoco hay nada que hacer, pues los Zorros ya están salvados.

Si Atlas gana o empata, Rafa Márquez se podría despedir del Jalisco orgulloso por haber eliminado formalmente al Rebaño.

Chivas tiene 15 unidades y su eliminación es cuestión de tiempo, ya que necesita ganarle a los rojinegros hoy y en la última fecha y a León en la última fecha y esperar a que media liga ya no sume puntos.

En cuanto a la surte de Márquez ante Chivas, los antecedentes marcan una paridad. Debido a que se fue al Mónaco a los 20 años sólo ha jugador ocho veces contra Chivas y en su historial cuenta con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

La directiva de los rojinegros intentó hacerle un homenaje al Káiser antes del partido de hoy, pero el argumento para no hacerlo es que la afición no llega temprano al estadio. Durante el medio tiempo tampoco, pues a Rafa no le gusta que le interrumpan durante la charla técnica.

Comentarios