PRI presenta queja por ‘avioneta’ de ya sabes quién

El PRI no se iba a quedar con las ganas de aplicársela a ya sabes quién y presentar una denuncia en su contra por el caso de la avioneta.

María Benítez y Claudia Pastor, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la contratación que hizo el equipo de Andrés Manuel López Obrador por el servicio de una avioneta.

De acuerdo con Reforma, esta queja pone en duda la factura presentada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para justificar el traslado de López Obrador, quien viajó de Baja California a Sonora, el martes pasado.

PRI denuncia contra amlo queja
El PRI presentó una queja contra AMLO por el caso de la avioneta. Foto: Reforma.

En esta factura se establece que el servicio del taxi aéreo es de la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV.

Esta información se contrapone a las declaraciones de los morenistas que habían asegurado que el servicio había sido brindado por Elvira García.

¿Cosa rara?

En la queja, el PRI señaló que “existen al menos dos fuentes que señalan, como proveedor del mismo servicio, a dos personas distintas. En un caso se trata de una persona física y en el otro de una persona jurídica o moral”.

Así que este dato generó incertidumbre en la cúpula priista, que acudió al INE para presentar el documento y pedir transparencia en este caso.

“Lo que estamos pidiéndole al Instituto es que deje de lado una actitud permisiva frente a este candidato”, dijo Claudia Pastor en referencia al Peje.

Meade contra AMLO

A unos días del primer debate presidencial, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, también exigió la rendición de cuentas de Andrés Manuel López Obrador y Morena, al tachar de “hipócrita” al morenista:

“No sé qué esté peor: la hipocresía de repudiar los vuelos privados, pero echar mano de ellos; o mentir al afirmar que se trató de un taxi aéreo, siendo realmente una aeronave de transporte privado. Es AMLO. No cambia”.

Así las cosas con el PRI…

**Foto de portada: redacción.