León aprovecha rescate de la Europa League para buscar su Copa México 1957-58

Como si se tratara del Servicio a la Comunidad del Canal 5, León aprovechó el rescate del trofeo de la Europa League en Guanajuato, y solicita su colaboración para identificar el paradero del trofeo de la Copa ganada en el torneo 1957-58.

Parece que es una broma, pero es real. El club esmeralda ha ganado cinco títulos de Copa, y en marzo de 2017 informó que no tiene en sus vitrinas el trofeo correspondiente al título de dicha temporada, por lo que desde esa fecha inició una campaña para recolectar información acerca del paradero de este trofeo.

Sin embargo, el club ha tenido poca información al respecto, por lo que ha aprovechado el suceso de la Europa League para recordarnos que les hace falta una copa.

“Qué bueno que la encontraron”, respondió León a uno de los tuits de ESPN sobre la recuperación de la Europa League y recordó que la Copa México 1958 “sigue perdida”.

Aquel título lo obtuvieron los esmeraldas después de vencer en la final al Zacatepec 5-2. Aquellos encuentros contra Zacatepec se volvieron bastantes intensos por aquellos tiempos, ya que un año antes los cañeros habían ganado la final 2-1 y para la temporada 1958-59 volvieron a ganar ante los felinos 2-1.

Comentarios