Layún vs Messi: Tremendo agarrón en la final de la Copa del Rey

Todos estamos de acuerdo que esta temporada ningún título podrá compensar el fracaso del Barcelona en la Champions League, pero tampoco se puede dar el lujo de dejar escapar los dos torneos que le restan, comenzado por la Copa del Rey, la cual se definirá este sábado.

Los catalanes no pasan por su mejor momento y aunque siguen invictos en el torneo de liga, el estilo que plasman en la cancha ya no es tan feroz como hace unos meses, por lo que esta es una gran oportunidad para el Sevilla y el mexicano Miguel Layún, para coronarse en este torneo.

Sevilla Layún
Getty Images

Sin embargo, Layún y compañía no andan muy finos que digamos, pues suman ocho juegos consecutivos sin triunfo, lo que convierte automáticamente al Barcelona en el favorito para obtener el título.

El Barça es el máximo ganador en la historia de la Copa del Rey con un total de 29 títulos. En tanto, el Sevilla persigue su décimo campeonato. El último lo consiguió en el 2010 después de vencer 2-0 al Atlético de Madrid y en octavos de final echó al Barcelona.

Barcelona, Messi
Getty Images

En el torneo de liga, Barcelona sudó la gota gorda para alcanzar el empate 2-2 en el estadio Sánchez Pizjuán el pasado 31 de marzo. En ese encuentro, Miguel Layún ingresó para el segundo tiempo y su equipo ganaba 2-0 al minuto 50, pero en los dos últimos Luis Suárez y Lionel Messi se encargaron de apagar la fiesta, aunque el susto nadie se lo quitó a los blaugranas, por lo que Ernesto Valverde ha pedido no salir a la cancha con exceso de confianza (como ante la Roma, coff, coff).

“Aquel fue un partido en el que estuvimos más tiempo pendientes de la derrota que del empate. El equipo que estuvo más cerca de ganar fue el Sevilla y tenemos cosas que corregir”, aceptó.

¿Donde y a qué hora puedo ver el juego?
Sky Sports
2:30 PM