Guía para entender la pelea entre Lobos y Veracruz para eludir el descenso

Las últimas dos jornadas de la Liga MX no sólo elige a los seis restantes invitados a la Liguilla, sino que también define el último descenso, con eso de que lo abolirán a partir del siguiente año futbolístico.

La cosa está entre dos equipos: Lobos BUAP y Veracruz. Los poblanos perdieron en la jornada pasada contra Necaxa y sintió las llamas del descenso quemando su orgullo, pero Dios fue generoso con ellos y Veracruz también perdió, ante León.

De esta manera, Lobos quedó como último en la porcentual, pero aun depende de sí mismo para lograr la salvación.

 

No hay mucha ciencia para entender los distintos escenarios para las dos últimas dos fechas. Aquí vamos:

Lobos se salva en caso de ganar este sábado a Monterrey y después al Puebla en la última fecha, sin importar lo que haga Veracruz.

Si Lobos pierde este sábado ante Monterrey, estará de regreso en la liga de Ascenso, aunque Veracruz pierda sus dos últimos juegos por goleada.

En caso de que Lobos empate con Monterrey, estará obligado a ganarle a Puebla en la última fecha y esperar a que Veracruz pierda o empate alguno de sus partidos restantes, ante Toluca el domingo, y contra Cruz Azul dentro de una semana.

Como se podrán dar cuenta, todo depende de Lobos y mucho se definirá en el juego frente a Rayados este sábado a partir de las 19:00 en la cancha de los regios, que con un triunfo estarían amarrando el pase a la liguilla.

Comentarios