Agenda

Noche perfecta para Rafa: Homenaje, victoria y permiso para volver al Tri

La noche fue perfecta para Rafael Márquez. Él sabía que esta noche sería la última sobre la cancha del Jalisco, pero no contaba con que recibiría el permiso administrativo de la Federación Mexicana de Futbol para ser convocado de nueva cuenta con la Selección Mexicana y viajar a Rusia para disputar su quinto Mundial, informó ESPN.

Al final del triunfo por la mínima contra Chivas, el propio Márquez dejo claro que su intención es ponerle fin a su carrera como jugador en el Mundial de Rusia. Márquez aún tiene sed y hambre de futbol.

La noche en el Jalisco comenzó con un par de homenajes, uno del Atlas y el otro de la afición. Cuando el capitán rojinegro saltó al terreno de juego, sus compañeros ya lo esperaban sobre el césped con playeras con el número 27, el cual portó en su debut con los rojinegros.

A la vez, en la cabecera local del Jalisco se desplegó un tifo con la imagen del capitán.

Durante el juego, Rafa celebró el gol de Yair Ortega en los primeros segundos del partido y después buscó cada vez que pudo su gol en jugadas a balón parado. Si habría un tiro libre, el Káiser era el responsable de ejecutarlo y en los tiros de esquina, estaba presente en el área para buscar el remate.

El plan original era que Márquez jugara poco más de 45 minutos, pero el defensa completó los 90 minutos. Fue hasta el agregado que se hizo el cambio. Márquez cedió el gafete de capitán, se despidió del silbante y abandonó la cancha mientras aficionados de Atlas y Chivas le aplaudían de pie. Besó el pasto del estadio Jalisco y se dirigió a la banca.

Una vez finalizado el juego, el cual dejó matemáticamente eliminado a Chivas, Márquez aclaró en entrevista que aún jugará el partido de la jornada 17 contra Pachuca y después va por el Mundial. Se dirigió a los vestidores, donde la esperaba un reconocimiento más por parte de sus compañeros rojinegros.

 

En cuanto a su futuro con la Selección Mexicana, tras recibir el permiso administrativo de la Femexfut para ser convocado una vez más, la última palabra quedará única y exclusivamente en Juan Carlos Osorio para llevarlo o no al Mundial. Las acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero no se resolverán antes del Mundial, pero ese aspecto ya no preocupa a patrocinadores del Tri ni a la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo pronto, no queda más que esperar el anuncio de esa lista de 23 jugadores que irán al Mundial para saber si Rafa va como jugador o como parte del cuerpo técnico.

Comentarios