Todo este tiempo Barbie tuvo un segundo nombre ¡y nadie sabía!

Durante más de 60 años, casi todas las niñas del mundo  hemos tenido o soñado tener la muñeca más famosa de todos los tiempos. Barbie, ícono de moda y multidisciplinaria, que puede dominar la mayoría de los oficios y profesiones. Desde la Barbie Princesa, pasando por la Barbie Skate, policía, doctora, entrenadora de perros y delfines, actriz, mucama, psicóloga, hasta bombera, embarazada o rockera y cientos  más,  ha llevado horas a diversión a las pequeñas del hogar.

Sin duda alguna, ha sido el producto más exitoso de la marca Mattel, que se vende en más de 150 países desde 1959.  La compañía afirma que se venden tres muñecas Barbie por segundo y de hecho, una alemana tiene la colección más grande de muñecas Barbie, que supera las 15 mil unidades.

los Roberts
Youtube

Pero ya sea por juguetes, cuentos, libros y películas nos hemos enterado que sus hermanas son  Stacie, Skipper, Cheslsea, Kely y Krissy , que su primer y único amor se llama Ken, quien a su vez tiene un hermano llamado Tommy.

Pero ahora que Barbie tiene 59 años y que está mejor que cualquiera, Mattel decidió dar a conocer los apellidos de la feliz familia, en el Día Nacional de los Hermanos,  desde la cuenta oficial de Barbie en Twitter. “”Feliz día de los hermanos de parte de las hermanas Roberts”. ¡Pum!

Así que decidimos conocer un poco más. Resulta que Barbie es el diminutivo de Bárbara Millicent Roberts, le pusieron así, en honor a la hija de los cofundadores de Mattel, Ruth y Elliot Handler. Pero también tenían un hijo llamado  Kenneth, de ahí el nombre del crush de Barbie, Ken Carson.

Ruth Handler, es creadora de Barbie  y esposa de un directivo de Mattel, quién a confesado que la muñeca más fashionista no fue ninguna innovación, dijo haberse inspirado en la muñeca alemana “Bild Lili”.

La revelación del apellido de esta singular familia, causa controversia en redes sociales.

 

“Vaya, vaya. Barbie Tiene un segundo apellido?

¡¿Roberts?!

“¿Quiénes son ellas? Yo sólo conocía a Kelly”

Hubo quién aseguro que había vivido en una mentira

Si tú o tus hijos quieren saber más acerca de Barbie y la Familia Roberts/Carson, en Netflix puedes encontrar 75 episodios de las 8 temporadas de la serie “Barbie: Life in the dreamhouse”

Comentarios