Las canciones favoritas de las personas más influyentes del mundo

Año con año la revista Time, nombra los 100 personajes más influyentes del mundo y de todos los ámbitos. desde Jennifer López, pasando el presidente Argentino Mauricio Macri, el tenista Roger Federer,  Kevin Durant, Nicole Kidman y para bien o para mal, hasta Donald Trump figuró. Estos reconocimientos, los hace la revista desde hace casi 20 años, pero este año, es muy diferente a los demás. Spotify le da un twist a la edición, haciendo un Playlist de las canciones favoritas, de los más influyentes.

Si piensan que felicita de JLo es Mark Anhony, están completamente equivocados. Al parecer, y contario a lo que uno se imaginaria, los influencers de hoy, prefieren música soft en lugar de baquetazos y guitarras. El resultado de este experimento de Spotify, es  una selección de 35 canciones armoniosas, relajantes  y tranquilas, pero que no dejan de ser una joya.

En el número uno de la playlist figura Sometimes It Snows in April, canción publicada en 1985 por la estrella del pop, Prince. Es una de las preferidas de a escritora estadounidense, Jesmyn Ward,  “Me hace recordar que la especificidad genera empatía, que el lamento triste y detallado de una persona en concreto puede transmitir a quien escucha, independientemente de quien sea, el dolor, el amor y la añoranza”, ha dicho Ward.

En segunda y tercera posición están Children and Art, del musical Sunday in the Park with George, elegida por la productora teatral Sonia Friedmann, y Lose Yourself, tema rap de Eminem que inspira al jugador de fútbol americano J. J. Watt. Y es lo  más pesado que escucharán dentro de la selección.

 

A Satya Nadella, CEO de Microsoft, el estribillo de Anthem de Leonard Coen le inspira porque “habla del reconocimiento de nuestros fracasos y nuestros límites, y de la necesidad de aceptarlos y no escaparnos de ellos”. Para Cindy Holland de la plataforma de películas en streaming Netflix. Badlands de Bruce Springsteen ofrece una “urgente advertencia de que no hay que ser conformista”, afirma.

La periodista del The New York Time Jodi Kantor, según la revista Time una de los 100 personas más influyentes de 2017, We Used To Wait de la banda canadiense Arcade Firese refiere a “Cuando seamos mayores, los jóvenes nos entrevistarán sobre cómo funcionaba ese mundo antiguo”, según especifica.

Aunque dentro delos 100+ también hay unos loquillos que prefieren  el rock clásico como The Beatles, Bruce Springsteen, Bob Dylan y Coldplay.

Así que aquí puedes seguir y escuchar la playlist  “TIME 100’s Most Inspiring Songs”,