Paco Jémez sufre su segundo descenso en España

Hace unos cuantos días nos enterábamos que Paco Jémez no se sentía del todo bien en su regreso al futbol español con Las Palmas y sus recuerdos de que con Cruz Azul estaba en la gloria hace cuatro meses y hoy podemos entender un poco mejor sus palabras, pues su equipo quedó oficialmente descendido.

El cuadro canario dio la sorpresa en la jornada 26 al empatarle 1-1 al Barcelona, pero ese buen recuerdo no le sirvió de nada, pues desde que Jémez tomó el mando, sólo ha ganado dos partidos en 17 fechas y registra 12 partidos consecutivos sin triunfo. Ni cómo ayudarles.

Hoy Alavés le propinó un 4-0 que deja sin posibilidades matemáticas a Las Palmas para buscar la salvación. Con 21 puntos y cuatro juegos por disputar, el equipo de Jémez sólo puede llegar a 33 unidades y la cantidad mínima hasta este punto son 34 puntos.

Este es el segundo descenso de Jémez en el futbol español. Anteriormente probó ese amargo sabor al frente del Rayo Vallecano en 2016. Después tomó el mando del Granada, cuando llegó Ochoa, pero Jémez no la armó. En seis jornadas solo hizo dos puntos y fue despedido. Meses después, el Granada descendió pese a las buenas actuaciones de Memito Ochoa.

 

Pero Jémez y Las Palmas no se van solos. En España descienden tres equipos por temporada. El primero en descender fue el Málaga, ex equipo de Ochoa. El otro se define entre La Coruña, que tiene 28 puntos y Levante, que tiene el destino en sus manos con 34 unidades.

Comentarios