Napoli sorprende a la Juventus y pone de infarto la Serie A

Juventus, el amo y señor de la Serie A en los últimos seis años, al fin tienen un rival que podría derrumbar su imperio: Nápoli. El cuadro de San Paolo se le puso al brinco en calidad de visitante y venció por la mínima gracias al gol de último minuto de Kalidou Koulibay.

Hace un par de semanas, la Juve contaba con una ventaja de seis puntos y todo parecía encaminado hacia su séptimo título consecutivo en la Serie A, pero el miércoles empató contra el Crotone y tras la derrota de hoy su colchón se redujo a sólo un punto.

Esto le pone un sabor intenso al cierre del futbol italiano, pues a la Juve le restan visitas al Inter y la Roma, además de los duelos con Bologna y Hellas Verona. Más sencillo luce el calendario para el Nápoli, que encara en las últimas cuatro fechas a la Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone.

El último campeón de la Serie A ante de este monólogo de la Juve, fue Milán en la temporada 2010-11 y Nápoli conquistó su último título en la 1989-90 con Maradona al frente de los controles.

Napoli Juventus Serie A
Getty Images

La jornada 34 de la liga italiana  nos arrojó sólo un empate (hace una semana fueron seis), así como la goleada de la Lazio 4-0 sobre Sampdoria.

El único descendido hasta el momento es el Benevento, con sólo 17 puntos (los mismos que tiene Atlas en la Liga MX).