¡Premio al Faraón! Salah, reconocido como el mejor jugador de la Premier League

Mohamed Salah, el Faraón que se convierte en leyenda en su primera temporada con el Liverpool, fue reconocido como el mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) a falta de tres jornadas para finalizar la campaña.

Pese a que el Manchester City aportó la mayoría de candidatos, no hubo duda sobre la elección de Salah, autor de 31 goles en 35 partidos y referente indiscutible en Anfield. El egipcio dejó en el segundo lugar a Kevin De Bruyne.

Mohamed Salah
Getty Images

Esta es la segunda vez en la historia que la PFA reconoce a un africano como el mejor jugador de la liga británica.  El primero fue el argelino Riyad Mahrez, del Leicester City, en la temporada 2015-16. Esta misma distinción la obtuvo la temporada pasada N’Golo Kanté, jugador francés del Chelsea.

Salah está a un gol de convertirse en el máximo goleador de la Premier League en una temporada. Actualmente está empatado con los registros de Luis Suárez y Alan Shearer. Tendrá las restantes tres jornadas, ante el Stoke City, Chelsea y Brighton para consagrarse. 

La PFA también reconoció a Leroy Sané como el mejor jugador joven de la Premier. El alemán del Manchester City superó en la votación al goleador del Tottenham, Harry Kane, y a su compañero del City, Raheem Sterling.

Leroy Sane
Getty Images

Comentarios