Con tres lugares, ocho equipos van por la liguilla del Clausura 2018

A falta de una jornada para que acabe la fase regular del Clausura 2018, únicamente quedan tres últimos lugares y ocho equipos los pelearán en la fecha final.

Por ahora los que ya tienen boleto seguro son Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América, éste último pese a perder en su visita a Puebla, se benefició por la derrota de Monarcas, del empate de Necaxa y de la igualada de Tijuana.

Toluca líder Clausura 2018
Mexsport

Debajo de las Águilas están Pumas, Morelia y Tijuana, ocupando por ahora los tres últimos boletos pero tienen por detrás a cinco equipos que podrían arrebatárselos.

El primero de ellos es el Pachuca, que no pudo sumar de a tres en su visita a Querétaro pero suma 22 unidades y de ganar en la última jornada, cuando reciba a Atlas, podría desbancar a los universitarios de la sexta posición si éstos nos logran vencer a los Gallos.

Pachuca liguilla 2018
Mexsport

Enseguida están los Rayos del Necaxa, que con 21 unidades y con más empates que nadie en el torneo, tiene que ganar en su visita a Monarcas, esperando que Pumas, Tijuana o Pachuca no sumen de a tres en sus respectivos encuentros.

Más atrás llega el Puebla de Enrique Meza, que parece haber despertado con la goleada sobre el América y debe de vencer a su rival de ciudad, los descendidos Lobos BUAP, esperando que Pumas y Monarcas pierdan, además de que Tijuana no gane para tener la posibilidad de colarse a la fiesta grande.

Puebla liguilla 2018
Mexsport

Por último los que necesitan un completo milagro son Cruz Azul y León, ya que sólo uno de ellos dos podría quedarse con la octava posición que por ahora ocupan los Xolos.

La Máquina visita a Veracruz y al ser el partido que cierra la decimoséptima jornada, llegará ya sabiendo si León perdió en casa de Chivas y Xolos no pudo vencer al Toluca en la frontera. ¿Será que veremos ooootra despedida del Estadio Azul, pero ahora en liguilla?

Cruz Azul liguilla 2018
Mexsport

La próxima fecha del Clausura 2018 será trepidante y por primera vez en mucho tiempo, no será por saber cuál equipo descenderá, sino por la pelea intensa por meterse a la liguilla de la fase final.

Comentarios