¡Tears for Fears lanzarán su primer disco después de 14 años!

El año pasado, Tears for Fears lanzaron “I Love You But I’m Lost”, su primera canción en 13 años y ahora, unos cuantos meses después, para deleitar a todos sus fans la banda confirmó el lanzamiento de su primer álbum de estudio en 14 años. 

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa donde Roland Orzabal y Curt Smith aseguran que se encuentran terminando el disco y que esperan lanzarlo en el otoño. 

El último disco que lanzaron fue Everybody Loves a Happy Ending, el cual salió en septiembre de 2004 y tiene canciones como “Closest Thing to Heaven” y “Secret World”. Esto, claro, sin contar el EP que sacaron para el Record Store Day, “Ready Boy & Girls?” en 2014. En estas canciones de su último disco más allá de demostrar que eran una banda de new wave, reflejaron la influencia que tenían de The Beatles y a partir de esto, crearon interesantes sonidos que volvieron a colocar a TFF dentro de la escena musical.

Después de esto, entre sus proyectos alternos y varias giras, en 2011 Roland y Curt decidieron emprender una gira por México y América del Sur. Al año siguiente continuaron sus presentaciones en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Manila y Brasil. Para 2013, Tears for Fears anunció que se encontraba trabajando en un nuevo material de estudio pero nada se logró consolidar hasta ahora, cinco años después. En ese lapso también compartierno un cover a Arcade Fire de “Ready to Start” y luego covereó a Hot Chip con “Boy From School”, y a Animal Collective con “My Girls”. Estas tres canciones fueron grabadas mientras la banda trabajaba en su séptimo álbum de estudio —que será lanzado en los últimos meses del año—.

Si bien 2018 será el año elegido para que haya nuevo material de Tears for Fears, la agrupación decidió posponer su tour por Reino Unido debido a “problemas de salud y órdenes del doctor”. 

“Tears for Fears han sido forzados a posponer su próximo tour por Reino Unido e Irlanda debido a inesperados problemas de salud y órdenes del doctor. Tears for Fears se disculpan con sus fans y lamentan muchísimo cualquier inconveniente causado”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

 

Así que será hasta 2019 cuando inicien la gira promocional para su nuevo material y quien sabe, tal vez no solo sea UK sino otras partes del mundo. 

Estamos hablando de:

Disco Tears for Fears