Como en los viejos tiempos: M83 se reúne para hacer el soundtrack de una película

Si creías que M83 siempre había sido exclusivo del francés Anthony Gonzalez, entonces estuviste en un error desde 2001 cuando salió su álbum debut M83. En un principio, la banda de electrónica estaba conformada por Gonzalez y Nicolas Fromageau; sin embargo, este segundo músico decidió salirse en 2003 después del disco Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts.

Fromageau decidió salirse para hacer su propia banda Team Ghost, pero ahora, por primera vez en más de 10 años, los dos músicos se reunirán para sacar nueva música que formará parte de una película titulada Un Couteau Dans Le Coeur (Knife + Heart), dirigida por Yann Gonzalez, hermano de Anthony. No es la primera vez que M83 participa en la música de un filme, pero esta sí representa la reunión de las dos mentes que comenzaron este proyecto francés.

Sin duda, M83 ha evolucionado con el tiempo y existe una enorme diferencia entre su primer disco y el último, Junk de 2016; sin embargo, la esencia es la misma y la electrónica ha permanecido como el protagonista de todos sus trabajos. De hecho, la banda de Fromageau, Team Ghost, tiene algunas canciones que guardan cierta similitud con el principio de M83.

Como en los viejos tiempos: M83 se reúne para hacer nueva música para un filme
Póster oficial de ‘Un Couteau Dans Le Coeur’ de Yann Gonzalez.

Un Couteau Dans Le Coeur, protagonizada por Vanessa Paradis, se estrenará durante el Festival de Cine de Cannes, el cual comenzará el próximo 8 de mayo. En su cuenta de Facebook, Gonzalez felicitó a su hermano y dio la noticia de la alineación original de M83 trabajaría para musicalizar este proyecto:

“¡Estoy muy orgulloso de mi hermano Yann Gonzalez! Su última película Un Couteau Dans Le Coeur (Knife + Heart) competirá en la edición número 71 del Festival de Cine de Cannes el próximo mes. El soundtrack, creado por M83, saldrá más tarde en el año. Trabajar nuevamente con Nicolas Fromageau en este proyecto me recordó qué tan talentoso es mi amigo. ¡Nos vemos en Cannes!”.

Mientras este OST llega, acá les dejamos una buena canción de 2001.

Comentarios