¡Ya falta menos! Franz Ferdinand estrena video para “Glimpse of Love”

Después de su presentación en el festival Pa’l Norte en Monterrey y el festival Roxy en Guadalajara, Franz Ferdinand se dispone a ofrecer  este 24 de abril, un concierto en el Pepsi Center en la Ciudad de México. Para ir calentando motores, la agrupación de Glasgow ha compartido el video para “Glimpse of Love”, canción que se desprende de su disco más reciente, Always Ascending. 

El video, más allá de ser una experimentación tecnológica o algo que retome los referentes que habían puesto desde el primer single “Always Ascending”, aborda todo lo vintage, lo sencillo, una teatralidad agradable, graciosa y hasta cierto punto, tierna. ¿Por qué lo decimos? Por el simple hecho de ver a un delgado Alex Kapranos en un pantalón gris de vestir fajado hasta la cintura, una camisa estampada, calcetines azules y mocasines blanco y negro. Todos bailan, todos se mueven, se arreglan, comen y conviven en una vieja casa que incluso te hace sentir como si estuvieras en la casa de tus abuelos. 

¡Ya falta menos! Franz Ferdinand estrena video para “Glimpse of Love”

Franz Ferdinand es una banda ya consolidada, de la vieja escuela y que más allá de buscar modernizarse o estar “a la moda”, implementan su propia vanguardia. Desde su forma de vestir —que como bien sabemos, las modas van, las modas vienen—, hasta el tipo de música que deciden crear. En esta ocasión, con su disco, retomaron el synthpop y lo llevaron a su máxima expresión. También utilizaron su ya conocida fórmula indie rock con tintes pop. Pero las presentaciones que van haciendo en cada uno de sus clips, mezclan lo viejo con lo añejo, muestran a un Franz que no necesita de mucha presentación para saber que lo que hace, incluso algo tan sencillo como un video, es de calidad. 

Para lograr todo lo anterior, la agrupación echó mano de la artista Alice Kunisue, quien se dedica a realizar videos, GIFs, fotos e ilustraciones con toques vintage y muy conceptuales y que ahora deja su propio sello en “Glimpse of Love”.

Los encuadres, la fotografía y los graciosos pasos de baile de esta banda que veremos en un par de días, nos hace querer tener su ropa, sus ganas de vivir y de moverse, pero sobre todo, de disfrutar la música en la forma en la que lo hacen.