Conciertos

Rest in peace: La iglesia más alta de Holanda hizo sonar sus campanas al ritmo de Avicii

El 20 de abril se dio a conocer una triste noticia en el mundo del EDM y electrónica, pues el DJ de 28 años Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue encontrado muerto en la mañana del viernes en Omán, país asiático de la península arábiga que limita con los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y el Yemen. 

De nacionalidad sueca, Tim fue honrado no en Suecia, sino en Holanda, país vecino de dicha nación donde su iglesia más alta le dedicó un emotivo homenaje al tocar con las campanas sus canciones más conocidas. 

Desde días antes, la persona encargada del homenaje dio a conocer lo que se llevaría a cabo. ¿Su nombre? Malgosia Fiebig, una campanista de la iglesia que anunció la sorpresa a través de sus redes sociales. Allí escribió lo siguiente: “Una pequeña preparación de tres canciones de Avicii sonarán en la Dom Tower. ¡Mañana daré mi concierto para él a las 11:00 de la mañana!”. 

A partir de esto, los vecinos de la ciudad de Utrecht se reunieron a los pies de la iglesia o bien, escucharon a la distancia, las famosas melodías de “Wake Me Up”, “Without You” y “Hey Brother”. Tanto el gesto como los videos rápidamente se viralizaron pues, esto es algo que nunca se había visto. Al menos no por un artista y en una iglesia. 

Respecto a lo que se sabe de la muerte de Avicii, una fuente policial de Omán dijo a AFP que no habían sospechas de alguna acción criminal en la muerte del DJ. Asimismo informó que se habían llevado a cabo dos autopsias y confirmaron “plenamente que no existe pista criminal de su fallecimiento”. Y aunque la policía del país tiene “todas las informaciones sobre la muerte, rechaza hacerlas públicas por motivos de confidencialidad” y por petición de la familia.

Por otra parte, TMZ informó hace un par de días que actualmente el hermano de Avicii se encuentra en Omán buscando respuestas sobre cómo  murió su hermano. Esto después de que el resto de la familia lanzara un comunicado para dar a conocer la noticia de la muerte del DJ, pero también para pedir “respeto a su privacidad” y asegurar “que no darían más declaraciones”. 

Comentarios