¡Vengan los billetes! Messi vuelve a ser el mejor pagado del futbol mundial

Tiene 30 años, la sigue rompiendo con el Barcelona, no baja su nivel de juego y le siguen lloviendo los billetes a Lio Messi, quien ya es el mejor pagado de nueva cuenta al superar lo que acumuló Cristiano Ronaldo en los últimos 12 meses.

Messi se embolsa nada más unos 126 millones de euros anuales, o en pesos mexicanos es algo así como este numerote: 2,881,056,276.35. Nunca nadie en la historia había rebasado los 100 mde en ganancias en un solo periodo, así que Messi sigue rompiendo récords en el futbol y en los bancos.

En el año la ‘Pulga0 lleva 40 goles en 50 juegos disputados con le Barcelona, con quien ganará la Liga y el sábado pasado se coronó en la Copa del Rey al meterle una ‘manita’ al Sevilla. El informe se da el mismo día en Messi dejó silenciado el Santiago Bernabéu con una mítica celebración.

Por su parte, Cristiano se embolsa 94 mde según la revista France Football, quien mañana sacará a la luz el ranking completo de los futbolistas que más billetes se embolsan al año.

Con todo y berrinches, además de que posiblemente Neymar no siga con el PSG, el delantero cobra 81.5 millones por el jugoso contrato que le dieron los jeques árabes dueños del equipo parisino al astro brasileño. ‘Ney’ no ha regresado a tierras francesas y muy probablemente no lo haga hasta después del Mundial de Rusia 2018.

Otro que también cobra un verdadera millonada es el galés Gareth Bale, con 44 millones y apenas pisar el campo, es el cuarto que más gana en todo el mundo. El merengue también podría salir del equipo en el verano por su bajo rendimiento.

El central español del Barcelona, Gerard Piqué, que recibió 29 millones es el quinto futbolista que más gana, y cómo no, si es un referente del equipo y más con la próxima salida de Iniesta del cuadro culé para irse a jugar a China.

‘The Special One’ también tiene lo suyo…

Podrá ser hablador, polémico, egocentrismo y lo que se les ocurra, pero José Mourinho sigue siendo un ‘crack’ desde la banca del Manchester United, y por algo gana 26 mde, en el que se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad.

El italiano Marcelo Lippi (seleccionador de China) con 23 millones; el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) con 22 millones; el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), con 21 millones; y el español Pep Guardiola (Manchester City), con 20 millones, son los DT que más ganan en todo el mundo.

Comentarios