Una más de Odebrecht: la empresa dice que son acusaciones ‘infundadas’

Este lunes, 23 de abril, la constructora brasileña que está en boca de todos —excepto de la PGR salió a defender su postura. La empresa Odebrecht, acusada de darle duro a los sobornos en el territorio nacional y en toda Latinoamérica, pagó un anuncio de página entera para decir que las sanciones que anunció la Secretaría de la Función Pública (SFP) violan “sus derechos fundamentales, debido proceso y tergiversan los hechos”.

El desplegado comienza afirmando que las sanciones administrativas que les aventó la SFP son “totalmente infundadas e improcedentes (…) además de violar derechos fundamentales, debido proceso y tergiversan los hechos” cuando se refieren a los contratos que la gigantesca empresa brasileña firmó con Pemex.

Además de “rechazar categóricamente” las acusaciones, Odebrecht México informa que se van a defender. En el segundo párrafo del comunicado dicen que “impugnarán mediante todos los recursos legales”.

Después, afirman que en 2017 la empresa brasileña se ofreció a colaborar con México en la investigación. Sin embargo, según ellos, la SFP se negó a la cooperación porque “no había elementos suficientes que permitieran presumir una probable infracción a la Ley Federal Anticorrupción”.

Al final, nomás remataron diciendo que los actos de corrupción de los que son acusados son “inexistentes”